Strade Bianche
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Strade Bianche 2022: Perfil, recorrido, favoritos y dónde verla por televisión

Strade Bianche 2022: Perfil, recorrido, favoritos y dónde verla por televisión

Mañana, sábado 5 de marzo se disputa una de las carreras de un día, de las llamadas clásicas más bonitas y más esperadas del año. Hablamos de la Strade Bianche, y es que las onduladas colinas de las bella Toscana, salpicadas de ciudades de estilo medieval, son un magnifico escaparate para disfrutar de una carrera ciclista.

Strade Bianche
Bonita imagen de la Strade Bianche por los campos de la Toscana

En esta Strade Bianche 2022, la 16ª edición de la carrera de La Toscana, cuenta con un recorrido de 184 km con salida y meta Siena, con la dureza y el aspecto diferencial que marcan la gravilla o también llamado ‘sterrato’. En esta edición tenemos 11 tramos de tierra, con rampas incluidas para ir atravesando las colinas típicas de esta zona. Con respecto a estas subidas destacan la de Ville di Corsano y Montalcino. En total, los ciclistas tendrán que superar más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. Y como no, el espectacular final que condice a los ciclistas Piazza del Campo de Siena, con una rampa de extrema dureza y que suele ser el último juez de la prueba para determinar al vencedor.

Perfil y recorrido de la Strade Bianche 2022
Perfil y recorrido de la Strade Bianche 2022

 

Perfil de los últimos 3Km la Strade Bianche 2022
Perfil de los últimos 3Km la Strade Bianche 2022

Una carrera que a pesar de su juventud (esta es la 16ª edición), se está consolidando como una de las clásicas más seguidas, más valoradas por el espectador y muy codiciada por los ciclistas, sólo hay que mirar el cartel de participación de los últimos años, y en este 2022 no será menos.

Favoritos a la victoria final

Julian Alaphilippe se enmarca como el gran favorito al triunfo final, arropado por un gran equipo como es el Quick Step-Alpha, y más si tenemos en cuenta las ausencias de Van Aert y Van der Poel, éste último vencedor en la edición pasada.

Van der Poel y Alaphilippe
Van der Poel y Alaphilippe en la edición 2021 de la Strade en la rampa antes de la línea de meta

Tampoco hay que perder de vista a Tadej Pogacar, que con su enorme potencial y ambición, es otra de las grandes bazas a la victoria final. Richard Carapaz se perfila también como favorito. Los Tiesj Bennot, Tim Wellens, Greg Van Avermaet, Benoît Cosnefroy, Matej Mohoric, Lennard Kämna o Jakob Fulgsang, también serán de la partida y tienen sus opciones de triunfo.

Y si hablamos de ciclistas españoles, una vez más tenemos al eterno Alejandro Valverde, que tras su gran inicio de temporada es un ciclista también a tener muy en cuenta. El joven Carlos Rodríguez también será de la partida.

Horario y dónde ver por televisión la Strade Bianche 2022

La Strade Bianche 2022 se disputa el sábado 5 de marzo, a partir de las 11:45 horas. Y para poder verla por televisión, lo podemos hacer a través de Eurosport, que cubre en exclusiva la carrera a través de Eurosport 1 y Eurosport Player, que están disponibles en la plataforma DAZN. La concesión será a partir de las 13:00 horas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú