1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Milán-Turín 2022: Recorrido, análisis y dónde verla por TV

Milán-Turín 2022: Recorrido, análisis y dónde verla por TV

La temporada 2022 cuenta con una nueva cita en el calendario ciclista, hablamos de la prestigiosa Milán-Turín, que este próximo miércoles 16 de marzo celebrará su 103ª edición, ahí es nada. Otra de las grandes clásicas del calendario internacional, que este año cuenta con un recorrido de 199 km, entre Magenta y Rivoli muy propicio para que podamos ver una llegada al sprint. A diferencia de la edición pasada, que contaba con dos subidas importantes al final del trazado, este año el terreno es predominante y no hay, a priori, opciones para los ciclistas que mejor se desenvuelven en las subidas.

Perfil y recorrido de la Milán-Turín 2022
Perfil y recorrido de la Milán-Turín 2022

El trazado es esencialmente llano salvo el cruce del Canavese, donde se el terreno cuenta con algunos desniveles, pero que no tienen la entidad suficiente como para romper la carrera. La carrera con salida en Magenta se dirige hacia el valle del Po con predominio de los terrenos llanos rodeados de arrozales, que sin duda son una bella estampa con el paso de la serpiente multicolor. Después se pasan las zonas de Canavese,  Cavaglià, Viverone y Bollengo. A la entrada del Val di Susa, los ciclistas ya ‘olerán’ la llegada totalmente llana, pero con las dificultades propias de los pasos urbanos como las rotondas. Los últimos 10 km prácticamente llanos hasta la llegada de Rivoli.

Últimos Km de la Milán-Turín 2022
Últimos Km de la Milán-Turín 2022

En interés de esta clásica, si ningún incidente de carrera propone un cambio, será ver a los hombres rápidos del pelotón en qué forma afrontan esta primera parte de la temporada y cuáles son las escuadras más interesadas en el control de la misma.

¿Dónde ver por televisión la Milán-Turín 2022?

La Milán-Turín 2022 que se disputa el próximo miércoles 16 de marzo, se podrá ver a través de Eurosport en España, en los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD disponibles en DAZN. Los horarios previstos por la organización para el final de la prueba están entre las 16:15 horas y las 16:30 horas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú