Julian Alaphilippe se impone en la Milán San Remo 2019
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Milán-San Remo 2022: Recorrido y perfil, análisis, favoritos y dónde verla por Tv

Milán-San Remo 2022: Recorrido y perfil, análisis, favoritos y dónde verla por Tv

  • La ‘Classicissima’, el primero de los cinco ‘Monumentos del ciclismo’, vuelve a su recorrido más habitual y podremos disfrutar de un final de carrera espectacular con las subidas a la Cipressa y el Poggio

El próximo sábado 19 de marzo, tenemos un día grande de ciclismo, con la disputa del primer ‘Monumento’ de la temporada, La Milán-San Remo 2022, o lo que es lo mismo, la ‘Classicissima’ con la vuelta de su recorrido más tradicional que incluye el Turchino, el Capi, la Cipressa y el Poggio, antes del habitual final en Via Roma. Vuelve la esencia de la primera gran clásica de la temporada y el primer Monumento del ciclismo, un día de fiesta para los amantes del ciclismo.

El recorrido de esta Milán-San Remo 2022 cuenta con 293 km de recorrido, con salida desde el histórico velódromo milanés Maspes-Vigorelli, que es una de las grandes novedades de la carrera; y llegada en la tradicional Vía Roma de San Remo.

Perfil y recorrido de la Milán-San Remo 2022
Perfil y recorrido de la Milán-San Remo 2022

La principal dificultad de la carrera radica en su amplio kilometraje, esos 293 km hacen de esta prueba una carrera ideal para los grandes fondistas. También hay que tener muy en cuenta las subidas que los ciclistas afrontarán. En primer lugar, la subida al Turchino, que se corona en el km 142 y que será la primera criba. Pero lo más duro y las subidas más decisivas se concentran en la parte final, desde los  Capi – el Capo Mele (km 241), el Capo Cervo (km 246) y el Capo Berta (km 254)-  y sobre todo, las dos subidas finales, la Cipressa y su posterior descenso que tiene su miga; y la subida final al Poggio, que tras coronarlo ya sólo quedará la bajada a la Via Romana en San Remo.

La Cipressa tiene algo más de 5,6 km de longitud con una pendiente del 4,1%, y como ya hemos avisado, su descenso es altamente exigente y peligroso.

Perfil de la Subida a la Cipressa
Perfil de la subida a la Cipressa

El ascenso de Poggio di Sanremo, comienza con 9 km para el final y son 3,7 km, con una pendiente media por debajo del 4%, y una máxima del 8%, justo en el tramo antes de llegar a la cima.

Perfil de la Subida al Poggio
Perfil de la Subida al Poggio

 

Favoritos a la victoria final

El cartel de grandes favoritos a la victoria final es de auténtico lujo, a la altura de uno de los cinco ‘Monumentos’ del ciclismo y lo más granado del pelotón, salvo pocas excepciones, se dan cita para disputar esta Milán-San Remo 2022.

Julian Alaphilippe se impone en la Milán San Remo 2019
Julian Alaphilippe se impone en la Milán San Remo 2019

En la lista de grandes favoritos está un paso por encima, por lo demostrado en las últimas carreras, Tadej Pogacar, será sin duda el gran hombre a batir. Pero no lo tendrá fácil, ya que en esta lista también están, el otro esloveno que llega en gran forma tras su victoria en París-Niza, Primoz Roglic y su compañero de equipo y auténtico todoterreno, Wout Van Aert. No nos podemos olvidar del actual campeón del mundo y un ciclista que se mueve como pez en el agua en ese tipo de carreras, Tom Pidcock.

Y las opciones de los españoles pasan por Álex Aramburu e Iván García Cortina de Movistar, y Pello Bilbao de Bahrain Merida.

¿Dónde ver por televisión la Milán San Remo 2022?

La Milán-San Remo 2022 se podrá ver a través de Eurosport en España, y también en los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD disponibles en DAZN. El horario de retransmisión será a partir de las 14.15 horas y durará la emisión hasta el final de la misma, que será en torno a las 17.15 horas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú