1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Volta a Catalunya 2022: etapas, perfiles, favoritos y dónde ver en TV

Volta a Catalunya 2022: etapas, perfiles, favoritos y dónde ver en TV

El lunes día 21 arranca la 101ª edición de la Volta a Catalunya, la prueba por etapas en activo más antigua del calendario español. Lo hará con un trazado equilibrado, con dos etapas para sprinters, dos para fugas y dos para escaladores, más el consabido cierre de Montjuïc, siete subidas que habitualmente no desequilibran la general pero que dan mucho juego hasta el último minuto.

Las dos etapas pirenaicas -generalmente decisivas- acabarán en Boi Taüll y La Molina, final este último que ya se ha transformado en seña de identidad de la casa. Vendrán precedidos de dos puertos de primera cada uno, así que se puede quedar una tarde interesante.  Ambas etapas superan los 3.400 metros de desnivel.

Todo  dependerá como siempre de la participación. Alejandro Valverde, ganador en tres ocasiones, se medirá -salvo cambios de última hora- a nombres como sus ex compañeros Nairo Quintana y Richard Carapaz, y a otros ilustres como Tom Dumoulin, Thomas de Gendt, Fausto Manada, Sonny Colbrelli o los jóvenes Juan Ayuso, Roger Adrià y Marc Brustenga.

En televisión, lo podremos seguir en Eurosport, Teledeporte y Esport3, siempre a partir de las 15.15h. El horario cambia como es habitual el último día, cuando la conexión se realizará a partir de las 12.30h.

Estos son los perfiles de las 7 etapas. Ahora solo resta comenzar a disfrutarlos.

Volta 2022 etapa 1

 

Volta 2022 etapa 2

 

Volta 2022 etapa 3

Volta 2022 etapa 4

Volta 2022 etapa 5

Volta 2022 etapa 6

Volta Montjuïc 2022

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú