Van der Poel bebiendo
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. ¿Quién puede ganar el Tour de Flandes si no gana Van der Poel?

¿Quién puede ganar el Tour de Flandes si no gana Van der Poel?

Llega el segundo monumento del año y en el ambiente ciclista solo flota una pregunta: ¿será alguien capaz de batir a Mathieu Van der Poel?

El hype del holandés es inmenso, pero merecido. Llegó sin competir a la Milán-San Remo e hizo tercero. Y este miércoles consiguió su primera victoria en el ensayo del Tour de Flandes, que en español llamamos ‘A través de Flandes’. Atacó, contemporizó, aguantó y remató, con sangre fría y caliente, y con mucha, muchísima clase. Los aficionados están locos con él.

Y para colmo de bienes, su principal rival, su antagonista natural, su archienemigo favorito no será de la partida. Wout Van Aert, aquejado de problemas físicos, no estará en Flandes. Tampoco Julien Alaphilippe, aunque el francés, gran favorito para casi todas las clásicas del año, lo es menos si se colocan piedras en su camino.

El que sí estará, y con mucho protagonismo, es el frío. Y la nieve. Se espera una carrera teñida de blanco, como hace muchos años que no vemos. Habría que remontarse a 1985, al año en el que Eric Vanderaerden ganó una carrera en la que salieron 173 y llegaron 24.

¿Quién puede ganar a Van der Poel?

Con la nieve y el frío como protagonistas, ¿quién se atreverá a plantarle cara al abusón de Alpecin Fenix?

Pues sin duda otro de su calaña. Otro que está tan loco como él y ya lleva 7 triunfos esta temporada. Que probablemente no gane, pero que lo va a intentar seguro, porque por algo es el más ambicioso del mundo. Hablamos, claro está, de Tadej Pogacar, el esloveno loco que los mismo te gana un monumento que un Tour de Francia, y que no parece estar dispuesto a renunciar a nada.

¿Y quién más puede ganar en Oudenaarde? Visto lo visto, corredores duros, pero también fríos. Y ahí ganan puntos los daneses. Kasper Asgreen, Mads Pedersen, o algún noruego como Alexander Kristoff o Rasmus Tiller. A fin de cuentas es una carrera de un día. Cualquiera puede hacerse un Mohoric (incluso el propio Mohoric) y sorprender con un salto en el momento justo, máxime cuando la distancia de la prueba, 272 kilómetros, no es ninguna tontería.

Van der Poel bebiendo

También están los belgas, que juegan en casa. En casa y con pedruscos. Así que Benoot, Campenaerts y Lampaert salen con vida extra. No son favoritos, pero, al contrario de lo que pasaba antes en fútbol, en casa puntúan doble.

Y podríamos cerrar el tema de los favoritos con un esquema de chiste: van un inglés, una francés y un español… pero nos falla un poco el elemento patrio. Sí que Pidcock y Laporte tienen opciones, pero más lejos andarán Aramburu y García Cortina. Eso sí, por soñar que nadie se lo quite. Va a ser una carrera mucha más dura de lo habitual, así que, aunque las quinielas apunten solo a Mathieu emoción no le va a faltar a un Tour de Flandes marcado por la nieve.

¿Dónde ver en TV?

La carrera se podrá ver íntegra en Eurosport, desde las 10h hasta las 16.45h aproximadamente.

Perfil tour de flandes 2022

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú