Ajustada victoria de Van Aert en la Amstel 2021
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Amstel Gold Race 2022: Perfil, recorrido análisis, favoritos y dónde verla por televisión

Amstel Gold Race 2022: Perfil, recorrido análisis, favoritos y dónde verla por televisión

Seguimos en plena temporada de clásicas de primavera, la siguiente estación es la llamada carrera de la cerveza. Estamos ante la 56ª edición de la Amstel Gold Race, que se disputará el próximo domingo 10 de abril y que cuenta con un recorrido en el que los ciclistas recorrerán 254,1 km kilómetros entre Maastricht y Valkenburg , con lo que se recupera el trazado habitual tras la edición 2021.

Tradicionalmente, la Amstel Gold Race marca el punto de inflexión entre la temporada de clásicas primaverales sobre los adoquines y la llegada de las constantes cotas en el territorio de las Ardenas. En esta ocasión, esa transición se prolonga una semana más, ya que la 56ª edición de la carrera cervecera tendrá lugar este próximo domingo 10 de abril, intercalada entre el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

Perfil de la Amstel Gold Race 2022
Perfil de la Amstel Gold Race 2022

Lo más destacado de la Amstel Gold Race 2022 son los denominados muros o cotas, y esta edición cuenta con 33 ascensiones, entre las que incluidos el Kruisberg y el encadenado final de Cauberg -que se subirá en tres ocasiones-, Geulhemmerberg y Bemelerberg.

La tensión de la carrera se incrementará de forma muy notable en los últimos 50 kilómetros, donde se concentra gran parte de la dureza de la carrera. Tras 25 cotas en las piernas, aparecen subidas como el Kruisberg (0,7 km al 7,3% y máximas del 12%), el Eyserbosweg (1,1 km al 7,6% y máximas por encima del 14%) o el Keutenberg, con una longitud de 1,6 km y porcentajes que rozan el 22% en algunos tramos.

Mapa del recorrido con los puntos más destacados
Mapa del recorrido con los puntos más destacados

Todo esto será el aperitivo del circuito final en el que se asciende por tercera ocasión tanto el icónico Cauberg, 800 metros con una parte central que supera el 15% y se mantiene de forma constante en el 11%, como el Geulhemmerberg (0,7 km al 6,6%). Un encadenado en el que se suelen producir numerosos ataques antes del rápido descenso que conduce a los ciclistas hacia el definitivo Bemelerberg (1 km al 4,4%).

Ajustada victoria de Van Aert en la Amstel 2021
Ajustada victoria de Van Aert en la Amstel 2021

Favoritos a la victoria final

Sin duda hay que destacar la figura de Mathieu Van der Poel que viene de ganar en Flandes y se perfila como el gran favorito a la victoria final. Como rivales tendrá a Tiesj Bennot y Christophe Laporte que son dos bazas muy destacadas para la victoria, como también habrá que tener muy en cuenta a Matej Mohoric y Michael Matthews.

También serán de la partida, Tom Pidcock, Kasper Asgreen, Andrea Bagioli y Marc Hirschi, Por parte del equipo español Movistar, las bazas serán las de Alex Aranburu y Max Kanter.

Dónde ver por televisión la Amstel Gold Race y en qué horario

La 56ª edición de la Amstel Gold Race tendrá lugar este domingo 10 de abril y se podrá ver en directo en televisión en Eurosport 1 desde las 14:15 horas.

La carrera femenina también se verá en Eurosport 1, antes de la masculina, a las 13:00 horas. Las dos carreras estarán disponibles a través de la APP/Eurosport Player sin anuncios.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú