El esfuerzo y la épica de la París-Roubaix
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. París-Roubaix 2022: Recorrido, perfil, análisis, favoritos y dónde verla por televisión

París-Roubaix 2022: Recorrido, perfil, análisis, favoritos y dónde verla por televisión

El próximo domingo 17 de abril se disputa la clásica por excelencia, uno de los cinco monumentos del ciclismo, la denominada como el ‘Infierno del Norte’.  La París-Roubaix vuelve a su fecha tradicional de primavera, con la salida de la 119ª ésta del 2022 en Compiègne. Los ciclistas afrontarán un recorrido de 257,2 km, incluyendo 54,8 km de adoquines que son la ‘salsa’ y lo que caracteriza a esta carrera. Por así decirlo, la Rubaix vuelve a la tradición que había ‘aparcado’ en los últimos años’.

Perfil de la París-Roubaix 2022
Perfil de la París-Roubaix 2022

Estos 54,8 km de adoquines se concentran en 30 sectores, tres serán de especial interés para los corredores del Tour de Francia, que se enfrentarán a ellos, una vez más, en la quinta etapa de la ronda gala. El bosque de Arenberg, Mons-en-Pévèle y Carrefour de l’Arbre volverán a ser protagonistas camino del velódromo de Roubaix.

Como suele ser habitual, los primeros 100 km de carrera serán los más tranquilos para los ciclistas y en los que menos dificultades se encentren y será a partir del Bosque de Arenberg, donde comience la ‘chicha’.  Después, los sectores de Hornaing-Wandignies, Warlaing-Brillon y Tilloy-Sars-et-Rosières complicarán las cosas, que son además los tramos por los que la edición del Tour de Francia de este año transitará. A partir de ahí, a casi 70 kilómetros hasta el velódromo de Roubaix, llega lo más duro y será dónde los favoritos jueguen sus cartas en los sectores de pavé como el paso por Mons-en-Pévèle y el Carrefour de l’Arbre.

Mapa con tramos de pavé de las París-Roubaix 2022
Mapa con tramos de pavé de las París-Roubaix 2022

Estos tramos desde luego van a marcar la carrera, como lo hacen siempre y el velódromo de Roubaix será el que dicte la última sentencia, si no llega un corredor en solitario. Ahí, a uno de ello le espera la ‘gloria’ porque ganar en Roubaix muy pocos lo pueden decir y tiene un sabor muy, muy especial.

La climatología será también importante y nos puede deparar imágenes épicas, como en años pasados, de los ciclistas exhaustos tras el esfuerzo titánico y completamente cubiertos de barro.

El esfuerzo y la épica de la París-Roubaix
El esfuerzo y la épica de la París-Roubaix

Favoritos a la Victoria Final

Colbrelli se impone en la edición 2021
Colbrelli se impone en la edición 2021

Con la ausencia de Sonny Colbrelli, ganador en 2021, los principales favoritos a la victoria final son Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert en un primer escalón. No hay que perder de vista tampoco a los Gianni Moscon, Yves Lampaert, Peter Sagan, Tadej Pogacar (si finalmente compiten estos tres últimos). Filippo Ganna, Greg Van Avermaet, Stefan Küng, Alexander Kristoff, Matteo Trentin o Ivan García Cortina, como la principal baza española, también serán de la partida y tienes sus opciones de triunfo.

¿Dónde ver la París-Roubaix 2022 por televisión?

La París – Roubaix 2022 se disputará el domingo 17 de abril y tiene previsto su inicio a partir de las 10:30 horas. Un día antes, el sábado 16 de abril, podrá seguirse la carrera femenina desde las 14:00 horas.

Se puede ver a través de Eurosport en España, y también en los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú