1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Flecha Valona 2022: Recorrido, perfil, análisis, favoritos y dónde verla por televisión

Flecha Valona 2022: Recorrido, perfil, análisis, favoritos y dónde verla por televisión

El miércoles 20 de abril es la fecha elegida en este 2022 para la disputa de otra de las clásicas de primavera más prestigiosas del calendario ciclista internacional, la Flecha Valona. En su 86 edición, la carrera que marca el ecuador del llamado Tríptico de las Ardenas, cuenta con un recorrido de 202,1 km con salida en la localidad de Blegny (lo hará por primera vez en su historia y es una de las principales novedades de esta edición) y el típico y mítico final en el Muro de Huy.

Perfil de la Flecha Valona 2022

Hablar de la Flecha Valona es sin duda hablar del Muro de Huy, en el que está situada la línea de meta y dónde la mayoría de las ocasiones decide el ganador. Huy, junto a la Côte d’Ereffe y la Côte de Cherave están incluidos en el circuito al que los ciclistas darán tres vueltas.

La carrera cuenta con 11 cotas o muros en su recorrido y serán los que pongan la dureza y los que seleccionen la misma. Es previsible que un grupo más o menos reducido puede llegar a la ascensión final al Muro de Huy dónde los que ‘sobrevivan’ en la carrera tendrán que jugar sus cartas.

Perfil del Muro de Huy
Perfil del Muro de Huy. De topbici.com

 

Favoritos a la victoria final

Con respecto a los favoritos para la victoria final hay que destacar a Julian Alaphilippe, el actual campeón del mundo que, aunque no está cuajando su mejor temporada, es el rey de Huy en las últimas ediciones. Y si hablamos del rey de Huy ese es Alejandro Valverde que, aunque se ha visto superado por el francés en las últimas ediciones, es un ciclista a tener muy en cuenta para la victoria final.

Alaphilippe, Roglic y Valverde en el Muro de Huy en 2021

Sin duda, también hay que contar con las opciones de victoria de Tadej Pogačar, y su compañero de equipo Marc Hirschi. Con respecto a los Ineos, varios nombres a tener en cuenta como Kwiatkowski, Thomas Pidcock, Ethan Hayter o Daniel Felipe Martínez.

También serán de la partida e intentarán jugar sus bazas, a lo mejor con un ataque más lejano ciclistas como Remco Evenepoel,  Michael Woods o David Gaudu, entre otros.

¿Dónde ver por televisión la Flecha Valona del 2022?

La Flecha Valona 2022 se disputará el miércoles 20 de abril y tiene previsto su inicio a partir de las 14:00 horas. Se puede ver a través de Eurosport en España, y también en los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú