Van der Poel Marmolada
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Por qué Van der Poel hace tan grande al ciclismo, aunque no gane

Por qué Van der Poel hace tan grande al ciclismo, aunque no gane

Nos hemos cansado de leer y escuchar estas semanas lo aburridísima que estaba siendo esta edición del Giro de Italia. Que si los corredores, que si los organizadores, que si el circuito… Solo algunos corredores se salvaban de la caza de brujas: Nibali, Juanpe López y por supuesto, Mathieu Van der Poel. Porque aunque “solo” haya ganado una etapa y vestido de rosa en Hungría, el neerlandés ha sido uno de los grandes protagonistas del Giro 2022. Con su presencia contante en fugas, su lucha por ganar alguna etapa más y con acciones como ésta.

Vean, observen y disfruten el delirio del público durante 32 segundos. Y los detalles de campeón de Mathieu, chocando la mano con todos los aficionados que podía y riéndose con las ocurrencias de su compatriota Pascal Eenkhoorn que, por alguna razón, cogió del público una enorme bandera colombiana y se dedicó a ondearla durante un tramo de la subida a la Marmolada. Ambiente de fin de fiesta. Y ambiente, sobre todo, de comunión con los espectadores, que llevan desde tempranas horas esperando ver pasar al paso de sus ídolos.

Parecerá un detalle menor, pero que tus ídolos se acerquen a ti así -algo que solo se puede ver en un deporte como el ciclismo- cala mucho en el corazón de los aficionados, quien sabe si más que una victoria. Siempre hablamos de los tontos que tiran a los corredores, o que les ponen en peligro, o que corren a su lado disfrazados de pollito o avestruz intentando salir en la tele, pero, por suerte, son una inmensa minoría. En este video del medio colombiano Semana, podemos ver cómo los aficionados vivieron la última subida del Giro 2022. Desde el gesto concentrado del ganador Alessandro Covi a la decisión de un Hindley que se jugaba al Giro, pasando un Van der Poel que no hacía sino disfrutar de lo que se había ganado, el cariño de los aficionados.

 

Pocas horas antes, al ganador del Tour de Flandes le habían inmortalizado en otra estampa para el recuerdo: firmando la bici de un pequeño aficionado al ciclismo. El hype es tal que se llegó a decir que se había detenido en medio de una subida para hacerlo, pero los rumores fueron luego desmentidos. Era antes de que diese cominezo la etapa. Con todo, una preciosa imagen que hace más grande no solo al firmante, sino al deporte que representa.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú