Nadal 2022 Roland Garros
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Pinot contra Nadal: el galo cuestiona sus infiltraciones

Pinot contra Nadal: el galo cuestiona sus infiltraciones

Thibaut Pinot ha desatado a la polémica tras la última final de Roland Garros, la que ha dado a Rafa Nadal su título número 14 en las pistas de la capital francesa. El ciclista galo ha publicado un irónico comentario sobre “los héroes de hoy” en los que cuestiona -mediante emoticonos- el uso de inflitraciones en la práctica deportiva, algo que sí está permitido en tenis y no en ciclismo.

El escalador de Groupama respondía con estas lacónicas palabras a un mensaje compartido por el periodista de Eurosport Laurente Vergne, que reproduce a su vez un diálogo entre Barbara Schett y Rafa Nadal. La ex-tenista y periodista preguntó directamente a Rafa Nadal cuántas inyecciones recibió durante el torneo para paliar el dolor de su pie lesionado. Entre risas y con total naturalidad, el tenista de Manacor contestó: “Es mejor que no lo sepas”.

Esta conversación es la que habría dado pie al irónico comentario de Thibaut Pinot, que se refirió al español con un corto pero expresivo “héroes de hoy” y el aún más expresivo emoticono. Ganándose amigos en el mundo del tenis.

Lo cierto es que, según publicaba el diario l’Equipe unas horas antes de la final, las inyecciones que usa Nadal están permitidas en tenis. Se trata -explican en el diario galo- de “infiltraciones de producto anestésico” que están autorizadas en el mundo del tenis y en muchos deportes porque su administración es “puramente local y no hay difusión en el sistema sanguíneo“. Los que si están prohibidos son los glucorticoides a menos que se cuente con un TUE para ello.

Parece, por tanto, un poco fuera de lugar la intromisión del ciclista francés en un deporte que no es el suyo y sobre el que le parece -a tenor de lo escrito- fácil y divertido levantar sospechas, aunque no es menos cierta otra reflexión que convendría hacerse por todos los aficionados al deporte. ¿Por qué en algunos de ellos vale tanto y en otros tan poco? ¿Por qué en algunos deportes puedes jugar infiltrado y en otros no puedes ni ponerte una inyección?

Quizás sea un buen momento para replantearse todo esto y poner a todos los deportes en el mismo ‘level playing field’, es decir, con las mismas reglas para todos, incluso para la NBA. Es hora de jugar todos a lo mismo, y no estaría de más avivar este debate. Otra cosa es que las formas de Pinot, personalizando ya de paso contra una persona que ha seguido las reglas, sean las más adecuadas. La de ayer no fue, probablemente, la mejor tarde de Thibaut.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú