Campeonato España 2022
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Dónde ver en TV el Campeonato de España de Ciclismo 2022

Dónde ver en TV el Campeonato de España de Ciclismo 2022

La isla de Mallorca se convierte este año en la gran protagonista de los Campeonatos de España de Ciclismo. Cala Millor acoge la salida y llegada de algunas pruebas, como la contrarreloj, y hace de salida para otras, como la prueba élite masculina que concluirá en Palma. Gran parte de ellas las podremos ver en directo por televisión.

La carrera femenina, en la que Mavi García se enfrentará a la archiconocida dificultad de ser profeta en su tierra, se podrá ver desde las 11.30h hasta las 13.30h en Eurosport 1, Eurosport Player y GCN

El domingo, la conexión con la prueba en línea Élite UCI-Élite se realizará a las 12:00 horas en Eurosport Player y GCN, mientras que en Eurosport 1 podrá verse desde las 12:45 horas. El fin de la emisión se efectuará sobre las 14:15 horas, una vez que conozcamos si Omar Fraile ha conseguido retener el título de campeón de España.

Sin ser una etapa de alta montaña, el recorrido es ciertamente atractivo. Cuatro subidas al Coll de sa Creu en el tramo final para completar 2.562 metros de desnivel acumulado. La cota protagonista tiene 6 kilómetros con una pendiente media ligeramente superior al 5%, pero que en algunos tramos cuenta con rampas que superan el 10%.  En total, 186 kilómetros para designar al que, con mayor o menor espacio, portará la bandera de España en su espalda durante los próximos 365 días.

Cpeonato España 2022

En el caso de las chicas, se realizarán dos ascensiones al Coll de sa Creu para completar 136 kilómetros y medio y 1.691 metros de desnivel acumulado. Mavi García buscará en su isla natal su tercera corona nacional, enfrentándose a ciclistas como Ane Santesteban, Eider Merino, Inés Cantera o el bloque de Movistar, Gloria Rodríguez, Lourdes Oyarbide, Sara Martín, Sheyla Gutiérrez y Alicia González. Otras ciclistas que también podrían ser protagonistas de la carrera serán Yurani Blanco, Mireia Benito, Mireia Trias, Eukene Larrarte, Alba Teruel o Irene Méndez.

Una crono larga

Para los tiempos que corren, la contrarreloj del Campeonato de España que se celebra el viernes día 24 es una crono larga. Casi 40 kilómetros para decidir si Ion Izagirre sigue siendo el mejor de España contra el crono o le sucede alguna estrella creciente como Carlos Rodríguez o Juan Ayuso. No es un perfil  llano (384 metros de desnivel acumulado) y será un corredor de fuerza quien finalmente se haga con la preciada prenda que le distingue como campeón.

Contrarreloj Campeonato España 22

 

Tras la excepecional crono firmada en Dauphine, muchas miradas estarán fijas en Juan Ayuso, pero también en Carlos Rodríguez, tercero en la pasada edición de los nacionales. Álex Aranburu, Óscar Rodríguez, Albert Torres y Oier Lazkano (Movistar); Diego López (Kern Pharma); Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi); Jokin Murguialday (Caja Rural-Alea); Raúl García e Igor Arrieta (Kern Pharma) o Iván Romeo (Hagens Berman Axeon) serán otros de los contedientes en la batalla de Cala Millor.

Campeón de España ciclismo

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú