Hay muchísimas formas de presentar a los ciclistas que van a correr el Tour de Francia. Cada equipo tiene la suya. Pero siempre hay alguna que mola más que los demás. Y este año le ha tocado al Trek Segafredo, que han decidido aprovechar que el Tour pasa por Dinamarca para protagonizar un cómic de Vickie y los Vikingos.

Vikie Tour Trek 2022

Solo los que hayan visto llegar tarde a Perico a una contrarreloj de salida del Tour tendrán alguna idea de quienes son Vickie y los vikingos, y a veces ni eso. Y es que la serie se empezó a emitir en España a finales de 1974, y tampoco duró demasiado. Otra cosa son las reposiciones, y los cómics. Todavía queda alguno por mi casa, y no caducan.

De hecho, la popular trilogía de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ viene a ser como una especie de reinvención de Vickie, un enclenque muchacho que, con su ingenio y la ayuda de su inseparable Alvie, siempre resolvía los problemas que los mayores no consguían solucionar a mamporrazos.

¿Tratará de hacer algo parecido el Trek en el Tour? Desde luego no lleva equipo para platar cara a los abusones Roglic y Pogacar, ni a las hordas del Ineos, pero los intrépidos Mollema y Ciccone pueden ganar alguna batalla con su astucia, así como el local (porque el Tour empieza en Dinamarca) Pedersen.

Desde luego arte no les falta. El año pasado ya la liaron presentando un cartel basado en Asterix y Obelix para el Tour, y tampoco les ha quedado mal el de las chicas que van a disputar el Giro 2022. Unos artistas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú