A las puertas del Tour de Francia nos entra ese gusanillo dentro del estómago que nos hace preguntarnos mil cosas y desear que llegue la fecha marcada en rojo en el calendario. Ya no queda prácticamente nada porque este viernes comienza el mes de julio y sobre todo arranca la carrera más prestigiosa del calendario. Por eso, nos lanzamos a hacer un Top10 de favoritos a hacerse con el triunfo final o al menos a estar en el podio de París.

1.Tadej Pogacar

Es el favorito número 1 y se lo ha ganado a pulso. Su idilio con esta carrera comenzó hace dos años con aquella mítica ya cronoescalada en La Planche des Belles Filles y desde entonces no hay nadie que le tosa en el ciclismo. El año pasado ganó el Tour con mucha facilidad y solvencia y por si fuera poco este año va a estar arropado por gente de garantías y en buen momento de forma como Majka, Bennet, McNulty o Marc Soler. Tadej es garantía de éxito y todo lo que no fuera su tercer triunfo seguido en la ronda francesa (con permiso de Roglic) sería una gran sorpresa.

2. Primoz Roglic

Si no pasa nada fuera de lo común y no hay ningún ‘Opi-Omi’ en el camino, el Tour parece cosa de dos privilegiados. El otro también es esloveno y cuenta con un equipo que mete incluso más miedo. Roglic va a tener por supuesto sus opciones de probar a Pogaçar y de resarcirse primero de lo que sucedió el último día de 2020 y de la desgracia del año pasado. Kuss, Kruijswijk, Laporte, Van Aert acudirán al rescate si es necesario.

3. Jonas Vingegaard

Con permiso de Roglic nos vamos a permitir la licencia de meter al danés en esta lista de elegidos. Se destapó como la gran alternativa y el sucesor del esloveno en Jumbo el año pasado con su segundo puesto contra todo pronóstico cuando el equipo se quedó sin cabeza visible y desde entonces no ha hecho más que evolucionar. Hacer segundo en Tirreno y en Dauphiné son palabras mayores y va con todas garantías como el segundo líder de Jumbo.

4. Aleksandr Vlasov

Es el líder de BORA y llega después de hacer un inicio de temporada ilusionante. En alguna prueba de menor nivel mandó con solvencia y después ha dejado buenas actuaciones en la Itzulia, la Flecha o la victoria final en Romandía. En el Tour de Suiza se retiró antes de tiempo pero va a llegar con todas las opciones para pelear al menos por el podio en el año de su debut en el Tour de Francia.

5. Adam Yates

Podríamos casi ponerle dos nombres a este punto 5 y que fuera compartido entre dos británicos, Yates y Geraint Thomas. En principio debería ser Adam el que fuera con más galones pero su temporada está siendo irregular y seguro en Ineos no descartan un petardazo y que tenga que acudir el veterano Thomas al rescate. Yates llega con el segundo puesto en el UAE Tour y el cuarto en Paris Niza como balance para confiar en él.

6. Nairo Quintana

El Tour es uno de los grandes objetivos de Arkea. De hecho, después de rechazar el Giro para centrarse en el sistema de puntos y considerar otras alternativas, no pueden fallar en esta Gran Vuelta. Más días de competición acumula Nairo en las piernas que varios de sus rivales pero todos ellos con buenas sensaciones. Ganó en La Provence y en los Alpes Marítimos y subiendo un escalón peleó con los mejores en la Volta y en París Niza así que su estado de forma parece óptimo para pelear si no saca el codo a paseo. La crono final puede lastrarle demasiado.

7. Enric Mas

Su estilo podrá gustar más o menos, también le dará más o menos el aire de cara pero los resultados dicen que es un tipo fiable y que siempre está ahí. No se ha bajado del Top10 en los últimos dos años y tampoco hay razones para pensar que esta pueda ser la ocasión en la que lo haga. No lleva uno de los mejores equipos pero como es habitual tendrá que pelearse de tú a tú con los mejores en inferioridad y eso también le resta presión. Además, parece que está recuperando su mejor nivel en la crono.

8. Ben O’Connor

Tiene descaro y valentía y no todo el mundo puede decir que ha debutado en un Tour de Francia con un cuarto puesto. No es el milagro de Pogaçar pero sí es un corredor en crecimiento y progresión que está encontrando su sitio entre los mejores del pelotón en AG2R. Su tercera plaza reciente en Dauphiné es su mejor carta de presentación para intentar dar un paso más y colarse en el podio de París.

9. Romain Bardet

Por su reciente actuación en el Giro de Italia hasta que tuvo que abandonar se ha ganado el beneficio de la duda con DSM. Es cierto que hace muchos años que no se ve su mejor versión en el Tour de Francia pero el recuerdo está ahí y el hecho de jugar en casa, con el buen estado de forma que trae presumiblemente, puede darle un plus pese a la crono final donde va a sufrir.

10. Damiano Caruso

Un tipo que está tan fino como él siempre es una opción a tener en cuenta. En el recuerdo más reciente está la exhibición del pasado Giro de Italia donde se ganó a todo el mundo y fue segundo por detrás de Bernal, sabe de sobra a su edad de qué van las Grandes Vueltas y seguro que va a estar peleando si no tiene un día de desconexión por el top10.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú