Tour 2013 Alpe d'Huez
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Estas son las montañas españolas que más se parecen a los tramos más duros del Tour

Estas son las montañas españolas que más se parecen a los tramos más duros del Tour

¿Quieres subir el Alpe d’Huez? Quizás puedas hacerlo si estás en Mallorca y afrontas la subida al Puig Maior. O, más sorprendente aún, sin salir de Barcelona ciudad puedes experimentar lo que se siente al subir la Planche des Belles Filles, donde Pogacar le arrebató el Tour a Primoz Roglic hace dos años contra todo pronóstico.

Eso es al menos lo que afirman desde Strava, donde han compartido una interesante tabla que compara los segmentos más famosos del Tour que está a punto de empezar con algunas carreteras españolas. Así, el equivalente a Alpe d’Huez lo puedes encontrar en Mallorca, el tramo similar a la Planche des Belles Filles en Barcelona y el de Hautacam (de infausto recuerdo para Indurain) en la Comunidad Valenciana. Esta es la tabla en cuestión.

Segmentos Tour de France / Tour de France Femmes avec Zwift Segmento equivalente en España
Etapa 12 Alpe d’Huez (TdF)  Puig Major (Islas Baleares)
Etapa 18Hautacam (TdF) Tudons de Fuente (Comunidad Valenciana)
Etapa 1 Place de la Concorde > Arc de Triomphe (TdFFaZ) Llano largo (Madrid)
Etapa 7 Grand Ballon (TdFFaZ) Light house to Last hill top (Islas Baleares)
Etapa 7 / Etapa 8  – La super Planche des Belles Filles (TdF / TdFFaZ) Tibidabo des de BCN per Arrabassada (Cataluña)

Tour 2013 Alpe d'Huez

Según explican desde la popular aplicación, la etapa 12 de este Tour de Francia, Alpe d’Huez en Le Bourg-d’Oisans tiene como segmento equivalente el Puig Major en Mallorca, con un perfil similar y un desnivel de más de 800m. También en Mallorca, concretamente en el Far de Formentor, se sitúa el segmento equivalente a la etapa 7 del Tour, Grand Ballon en Willer-sur-Thur ambos con una distancia similar de alrededor de 14 km.

El segmento de Hautacam en Occitania, de la etapa 18 del Tour de Francia encuentra su equivalente en Port de Tudons en Sella, Valencia. Así, uno de los puertos más míticos de la historia del ciclismo tiene su “gemelo digital” a unos 45 kilómetros de Alicante. Por su parte, el conocido puerto de La Planche des Belles Filles se puede “subir” si afrontas el icónico recorrido al Tibidabo por la conocida carretera de la Arrabassada, de 6,8km de distancia y 293m de desnivel acumulado.

Pero no todo son montañas, claro. Los que quieran probar qué se siente al “acabar el Tour”, en el mítico tramo de Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo pasando por los Campos Elíseos en París, podrán hacerlo en Madrid, pedaleando por el Paseo de los Castaños hasta llegar al Lago de la Casa de Campo, un recorrido llano apto para todos los niveles.

Echavarri junto a Indurain y Perico en los Campos Elíseos
Echavarri junto a Indurain y Perico en los Campos Elíseos

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú