1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Más madera… el etapón del Tour para seguir la batalla entre Pogacar y Vingegaard

Más madera… el etapón del Tour para seguir la batalla entre Pogacar y Vingegaard

Ayer vimos una etapa de las que recordaremos siempre en el Tour. Según a quien le preguntes es la mejor etapa en “X” años donde “X” pueden ser los años que cada uno considere o tenga en la memoria. Sea como sea, después de lo que hizo el Jumbo ayer, visto el estado del danés Vingegaard y sabiendo que si Pogacar tiene fuerzas es capaz de intentar resarcirse hoy mismo, la etapa promete.

Sobre las predicciones de qué esperar hoy, poco que decir. Porque hemos visto que estamos en un momento del ciclismo donde los análisis teóricos o las predicciones hechas en base a lo que parece lógico no suelen funcionar. Sin ir más lejos, ayer a la hora a la que escribo este post todos pensábamos que Pogacar iba a ganar este Tour sin apenas despeinarse… así que vamos a ver qué sucede hoy. El escenario desde luego es el idóneo para vivir ciclismo del bueno.

La 12ª etapa del Tour de Francia tiene 165 kilómetros, de los cuales 65 corresponden a tres puertos Hors Categorie: Galibier (23 kilómetros al 5,1 por ciento), Croix de Fer (29 kilómetros al 5,2 por ciento) y de remate la llegada a Alpe d´Huez después de casi 14 kilómetros al 8,1 por ciento de media.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú