Festibike
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Vuelve Festibike: 200 empresas y 22 pruebas ciclistas esperan en Las Rozas

Vuelve Festibike: 200 empresas y 22 pruebas ciclistas esperan en Las Rozas

La Feria de la Bici de Madrid vuelve tras dos años de ausencia. Y lo hace a lo grande. 200 marcas estarán presentes en el mayor certamen de este estilo que se celebra en España, y que cuenta, según sus organizadores, con el mejor programa de actividades en sus 20 años de historia.

En Festibike, que espera congregar en torno a 40.000 personas, se dan cita empresas del mundo de la bicicleta o destinos turísticos que buscan promocionarse, como Asturias, Cambrils o Lanzarote. El listado de marcas, que puede consultarse en este enlace, incluye a algunas como BH, Merida, Orbea, Peugeot Cycles, Catlike, Continental, Rotor, Basso Bikes o Specialized.

Stand de El Tío del Mazo

Y lo más importante, al menos para nosotros, volverá a contar con la presencia de El Tío del Mazo. La marca, que sigue su expansión en el terreno de la ropa ciclista personalizada, contará con un stand en el Local i28, que se podrá visitar desde el viernes 9 al domingo 11 de septiembre.

Allí podréis encontrar ofertas en calcetines ciclistas, camisetas y, sobre todo, en ropa de colección, con descuentos que llegarán a alcanzar el 50%. Nuestro objetivo es cada vez más gente conozca de primera mano la calidad de una ropa que viene avalada por los más de 10.000 diseños realizados hasta la fecha.

El Tío del Mazo Website
El Tío del Mazo Website

Actividades

Pero esta edición de Festibike no contará tan solo con los stands de las marcas allí representadas, sino que se verá complementado con un importante número de actividades y pruebas deportivas. Entre ellas destacará, como en ediciones anteriores, la Maratón MTB, que este año estará englobada dentro del Circuito Scott 7 Estrellas. Un recorrido de 65 kilómetros con salida y llegada al recinto ferial. Junto a ella, también existirán pruebas populares como la Marcha MAMMOTH eMTB, prueba exclusiva para aquellos usuarios más avezados que prefieren las experiencias eléctricas o el 3T Gravel Festibike, dentro del espíritu “Sendas Blancas” que combina tramos de carretera y sterrato en esta nueva modalidad ciclista tan de moda últimamente.

En el plano de la competición, Festibike también contará con la competición nacional y campeonato de Madrid de Short Tracby Specialized, una espectacular modalidad, emocionante y explosiva, que se organiza dentro de la programación de carreras en las pruebas de la Copa del Mundo MTB XCO. El Campeonato de España de Bosch BMX Freestyle de Flatland también tendrá lugar dentro del marco de Festibike.

Una de las novedades de este 2022 será El Corte Inglés Women On Road, una marcha cicloturista destinada exclusivamente a mujeres ciclistas, un público que cada vez tiene más que decir en el mundo de la bicicleta.

actividades Festibike

Actividades participativas

Las actividades participativas serán clave en esta edición. Un Parque temático del BMX, con un Big Air Bag, un Funbox, una Miniramp… así como cursos de Ciclocross, el Specialized Pump Track, el WD-40 Bike Trial o el Orbea Criterium Ciclocross serán algunas de las pruebas en las que todos los públicos tendrán cabida.

Festibike también contará con entretenimiento para los más pequeños. Decathlon Kids MTB y la competición de Escuelas les convertirán en protagonistas a los pedales de sus bicicletas. También para ellos estarán destinados los cursos de seguridad vial, para que desde el principio conozcan y aprendan las normas de circulación básicas para moverse tanto como peatones como en bicicleta.

La guinda que cierra todas estas actividades serán los Bike Test y Big Test MTB, que darán la oportunidad perfecta a los visitantes de la feria de probar las bicicletas que podrán ver en los distintos stands en exposición. Una forma de conocer de primera mano el producto.

El precio de la entrada en taquilla tendrá un coste de 5€, aunque en la web del evento puedes encontrar cómo conseguir invitaciones generales gratuitas, acudiendo a alguna de las tiendas colaboradoras. La jornada matutina  del viernes 9 de septiembre (9.30h – 15.00h) estará reservada al público profesional o con invitación del Expositor. Los menores de 12 años pueden acceder gratuitamente sin invitación.

Festibike

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú