seleccion española ciclismo
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Ayuso y Marc Soler comandarán a España en el Mundial

Ayuso y Marc Soler comandarán a España en el Mundial

Tras un periodo de discusión no exento de polémicas, por fin conocemos los ocho nombres que representarán a España en el Mundial de Ciclismo de Wollongong (Australia). No habrá grandes estrellas de Movistar ni de Cofidis, y, por todo el asunto del descenso, la selección nacional tendrá que renunciar a algunos hombres de prestigio, pero dos de los triunfadores de la Vuelta, Marc Soler y Juan Ayuso, liderarán a España en un mundial que se presume difícil para el combinado patrio.

Estos son los ciclistas que correrán bajo la dirección de Pascual Momparler en el lejano territorio de las antípodas: Juan Ayuso, Marc Soler, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano. Este último disputará también la contrarreloj individual.

seleccion española ciclismo

Además, la Selección Española también estará presente en la contrarreloj por equipos mixta, que se celebrará el miércoles 21 de septiembre, con un relevo masculino formado por Raúl García Pierna, Oier Lazkano e Iván Romeo, mientras que el femenino lo integrarán Lourdes Oyarbide, Sandra Alonso e Idoia Eraso.

“Acudimos con mucha ilusión y esperanzas a este Campeonato del Mundo tras la impresionante actuación que ha completado Juan Ayuso en la Vuelta a España. Habrá que ver cómo recupera del esfuerzo que suponen tres semanas al máximo nivel con 19 años, pero es un corredor con todas las capacidades para brillar en una carrera como el Mundial. Además, Marc Soler también ha cuajado una Vuelta sensacional y está con ganas de hacerlo bien en Australia. He trabajado desde categorías inferiores con prácticamente todos los ciclistas convocados y tengo plena confianza en que la Selección Española podrá realizar un buen trabajo como equipo y completar un papel destacado en este Mundial”, ha declarado el seleccionador nacional, Pascual Momparler

Recordemos que la lucha por el descenso hace que corredores como Jesús Herrada, Iván García Cortina, Álex Aranburu, Ion Izagirre o el propio Alejandro Valverde se queden fuera de la convocatoria del mundial al estar sus equipos implicados en la lucha por evitar el descenso, a pesar de que la gran vuelta cuajada por el equipo telefónico (y también el triunfo de etapa de Jesús Herrada en Cofidis), dejen a ambos equipos bastante lejos de la zona de peligro, algo menos en el caso de los franceses.

Tampoco será de la partida el joven Carlos Rodríguez, aunque probablemente tenga más que ver con el terrible castañazo que se dio en los compases finales de La Vuelta que con la intención de su equipo de luchar por acabar la temporada como mejor equipo del mundo. No en vano, otros corredores británicos de Ineos sí acudirán a la cita con su selección.

descenso equipos UCI

Pero ojo, aunque se prevee un final con muchas oportunidades para sprinters medianamente fondistas, la carrera presenta un desnivel de casi 4.000 metros. 12 pasos por el breve pero intenso  Mount Pleasant (119 metros en 1,1 km con una pendiente media del 7,7% y máxima del 14%, pueden desgastar a más de uno y cazadores de etapas hábiles y fuertes como Marc Soler pueden tener serias posibilidades. Y sí, es pedirle demasiado a un chaval de 19 años que corre su primer mundial que lo gane, pero no olvidemos que, en caso de llegar un grupo reducido, tiene una notable punta de velocidad.

 

recorrido mundial wollongong

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú