Cortina
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Ayuso renuncia al Mundial y lo sustituye Cortina

Ayuso renuncia al Mundial y lo sustituye Cortina

Juan Ayuso, una de las grandes esperanzas de la selección española en el Mundial de Wollongong, no será de la partida. El joven corredor alicantino ha decidido no alargar más la temporada -la primera que corre al completo en el pelotón profesional- y será sustituido por el ciclista del Movistar Iván García Cortina.

 

Cortina

Ayuso comunicó en la tarde de ayer su renuncia a participar en el Mundial a la Real Federación Española de Ciclismo. La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la RFEC, puesto que el joven de 19 años iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia. “Aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la Vuelta y esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la Selección Española y lograr grandes éxitos al igual que ha hecho en categorías inferiores”, dicen desde la Federación en un comunicado.

Con Iván García Cortina, que viene de ser quinto en el Gran Premio de Quebec, la selección gana punta de velocidad y el aporte de un ciclista de prestigio, aunque pierde sobre todo la ilusión de ver debutar al corredor que tantas expectativas está generando entre los aficionados españoles. Era demasiado pedirle a Ayuso que lo ganase, pero también lo era pedirle que quedase tercero en la Vuelta de su debut y no solo lo hizo, sino que a punto estuvo de redondearlo con una victoria en la penúltima jornada de la carrera.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú