Mundial ciclismo australia
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Casi 4.000 metros de desnivel: así será el Mundial de Ciclismo de Australia

Casi 4.000 metros de desnivel: así será el Mundial de Ciclismo de Australia

3.945 metros de desnivel y 266,9 kilómetros de distancia. No es el mundial más adecuado para escaladores, vale, pero para sprinters tampoco. Hombres fuertes, clasicómanos más ardeneros que pedrusqueros o, simplemente, tipos en racha. Ese sí es el perfil del posible ganador del Mundial de Australia.

El hombre que suceda a Alaphillipe (que puede ser, otra vez, él mismo) deberá superar 12 veces una cota no excesivamente larga ni empinada, pero que a costa de repetirse generará cansancio en las piernas de todos. E innumerables posibilidades de ataque.

recorrido mundial wollongong

Parece el circuito soñado para una generación de nombres como Van Aert, Van der Poel, Pogacar, Evenepoel y el propio Alaphilippe. Y por los aficionados, porque los duelos entre semejantes bestias nunca decepcionan. Mathhews, Laporte, Cort Nielsen, Hayter, Wright, Girmay, Bettiol y hasta Soler son los outsiders que intentarán darle un toque de color a esta edición y liberarse de la tiranía de los cinco primeros.

Pero, ¿cómo es el recorrido de Wollongong? En este hilo publicado en Twitter podemos ver con exactitud el perfil, con fotos de las calles y los desniveles que atravesará la carrera.

La primera cota tiene 578 metros de longitud, una pendiente media del 7,2% y rampas máximas del 9%

A continuación se sube Mont Pleasant. 883 metros con una media del 9,8% de desnivel y rampas máximas del 14,6%

mont pleasant wollongong

Por último, un repecho de 107 metros, con una pendiente media del 10,1% y rampas máximas del 13,3%

Quizás no es gran cosa para corredores de esta categoría, pero el hecho de subirlo 12 veces y el kilometraje de la prueba harán que a buen seguro veamos alguna explosión.

¿Cuándo? 

La carrera élite masculina empezará a las 2:15 de la madrugada hora española, y la llegada está prevista para las 8:50 de la mañana. Quizás merezca la pena madrugar.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú