ultima carrera valverde
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Giro de Lombardía 2022: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verlo por TV

Giro de Lombardía 2022: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verlo por TV

Pasará a la historia por ser la última carrera profesional que disputen dos de los mejores ciclistas de los últimos años, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali.

El próximo sábado 8 de octubre se disputa el último monumento de la temporada y la carrera que para muchos ciclistas supone el cierre del año al más alto nivel, el Giro de Lombardía 2022. Un clásica que en esta su 116ª edición cuenta con un recorrido de 253 km, con salida en Bérgamo y llegada en el Lago Como.

Este carrera será también una fecha recordada por el mundo del ciclismo, porque dos de los mejores deportistas de esta disciplina ponen punto y final en esta prueba: Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali. “Una carrera, tres monumentos”: Con este lema, el Giro de Lombardía hacía referencia en la presentación de su 116ª edición a dos de los grandes atractivos de la cita, es último Monumento de la temporada 2022 y la retirada de estos dos colosos de la bicicleta.

Recorrido y Perfil

Estamos ante una clásica de 253 km de recorrido, con un continuo sube y baja. Cuenta con nueve ascensiones destacadas, aparte de los repechos, que está en todo el trazado. Y sin duda, el interés y el picante de la carrera estará concentrado en los últimos 30 km que son muy exigentes y a buen seguro será dónde se decida la carrera y veamos los movimientos de los favoritos.

De las subidas destacamos en doble paso por San Fermo della Battaglia (por sus dos caras) el Civiglio, que apunta como el lugar para romper la carrera entre los favoritos con sus algo más de 5 km de subida y rampas constantes en torno al 10%. Para finalizar Los descensos, técnicos y muy rápidos, serán el otro gran escollo con el que los ciclistas se van a encontrar y con los que tendrán que jugar su bazas.

Con respecto a al participación, ha un total de 25 equipos inscritos: 18 de categoría World Tour y 7 Pro Teams (el Caja Rural, único español invitado de esta categoría).

Favoritos a la victoria final.

Los grandes ciclistas siempre quieren despedirse a lo grande y así seguro que lo intentan Valverde y Nibali, así que atentos porque se moerán. En frene un elenco de estrellas que querrán despedir la temporada con victoria en el que destacan  Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Julian Alaphilippe y Mathieu van der Poel, entre otros.

¿Dónde ver por televisión el Giro de Lombaría 2022?

La clásica de las hojas muertas se verá de forma íntegra, tanto por televisión en Eurosport 1, como online streaming en la APP/Player, desde las 11:00 horas de España (peninsular).

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú