En el ciclismo, como en la vida, todas las etapas llegan a su final. Este fin de semana ha estado cargado de emociones muy fuertes, y no hablamos tan solo del espectáculo que nos regalaron Mikel Landa, Enric Mas y Tadej Pogaçar en Il Lombardia con un final de locos. Hablamos de las despedidas que se han producido, tres emblemas que pertenecían y que han marcado una misma época de este deporte.

Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Philippe Gilbert han dicho adiós en un corto intervalo de horas a su pasión, a lo que han dedicado tantos años de su vida. Los tres se han despedido del ciclismo dejando un legado imborrable. Cada uno a su manera, cada uno en su territorio, pero todos ellos han firmado un palmarés que ya quisieran para sí muchos.

De los tres, seguramente quien se ha despedido de una forma mucho más digna ha sido Alejandro Valverde. Deportivamente hablando, porque el rendimiento de El Bala ha sido impresionante hasta el último día. Rozó la victoria en la Copa Agostoni y en la Tre Valli Varesine, nos hizo soñar, se hizo soñar a él mismo, con una despedida levantando los brazos.

Tanto Nibali como Gilbert hace tiempo que no se cuelan entre los mejores. A ambos se les ha hecho mucho más cuesta arriba este tramo final de sus carreras deportivas y no han podido mantener un nivel de forma tan excelso como el de Valverde. Pero no se trata de comparar a unos y otros, porque los tres, a su manera, son verdaderas leyendas de las últimas dos décadas.

Ahora, ver decir a estos tres corredores adiós al ciclismo también nos hace pensar a los aficionados que, efectivamente, ya vamos teniendo una edad. Muchos de ellos, incluso serán (o seremos) de la misma quinta que estos tres ciclistas. Acostumbrados durante casi toda la vida a verlos por televisión en las carreteras, su retirada será un pequeño shock y un cambio de chip. El tiempo, como el ciclismo, no se detiene. ¡A nosotros, eso sí, nos nos retirarán de nuestras grupetas! Nos hacemos mayores, como ellos, pero seguimos pedaleando.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú