Por Un Señor de Toledo. – Con la disputa del Giro de Lombardía podemos dar por finalizada la temporada ciclista, al menos en las pruebas más destacadas, las de más quilates. Por cierto, temporadón de ciclismo que hemos vivido con la confirmación definitiva de la nueva y portentosa hornada de ciclistas en la punta de lanza de la misma.

Y tan portentosa y disputada ha sido esta temporada que tenemos sobre la mesa un debate de altura: ¿Quién ha sido el mejor ciclista de este 2022?

Si a la clasificación UCI nos remitimos, que otorga puntos por la calificación en las pruebas que forman parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional, la cuestión está muy clara. El número uno ha sido Tadej Pogacar, seguido por Remco Evenepoel, Wout van Aert y Jonas Vingegaard, en este orden.

Estos cuatro ciclistas han sumado méritos a lo largo de la temporada para ser considerado como el mejor de este 2022. Y este es precisamente el debate que abrimos con las razones por las que cada uno de ellos puede ser considerado como en mejor de esta temporada.

Tadej Pogacar ha culminado un auténtico temporadón, empezando a ganar en febrero y terminando en octubre; ojo con este dato que es muy relevante. Y sus 16 victorias, algunas tan destacadas como las de Tirreno-Adriático, Strade Bianche, Giro de Lombardía y su segundo puesto en el Tour de Francia. Ahí es nada… Y por números, el mejor ciclista de 2022 como así lo indica también la clasificación UCI.

Remco Evenepoel es otro de los ciclistas que, si decimos que ha sido el mejor de la temporada 2022, no estaríamos cometiendo un error y es que con la Lieja-Bastoña-Lieja, San Sebastián, el Campeonato del Mundo y la victoria en La Vuelta, el ciclista belga ha cuajado una temporada de auténtico lujo.

Evenepoel 2022

Jonas Vingegaard es el ganador del Tour de Francia de este año y ya se sabe que el Tour es mucho Tour. Quien consigue ganar en la ronda gala, a la que los grandes ciclistas se supone que llegan en su mejor condición y se miden desde esa premisa, es el ciclista mejor de la temporada. Así lo aseguran algunos y como no, el joven danés con su triunfo entra en la terna del mejor ciclista de esta temporada. No hay que olvidarnos de sus segundos puestos en Tirreno-Adriático y en el Critérium de la Dauphiné.

 

Wout van Aert es el otro candidato a ser el mejor ciclista de 2022.  Y es que su magnífico Tour de Francia, en el que ganó tres etapas, se llevó el maillot verde y trabajó para Vingegaard quedará para la historia. El ciclista total para muchos que también se ha adjudicado en este 2022 pruebas de prestigio como la Omloop Het Nieuwsblad, E3 Saxo Bank Classic o la Bretagne Classic.

Mucho talento, mucha valentía, descaro y una nueva forma de entender el ciclismo, que rompe con una tendencia menos espectacular y más de amarre de los últimos años, hacen de esta temporada un auténtico fiestón para los amantes de este deporte. ¿Ahora, en esta selva, quién es el Rey?

Van Aert 2022

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú