Son solo unos segundos, pero son historia viva del ciclismo. Corría el año 1983  y el equipo Reynolds debutaba en el Tour de Francia. Y la liaron parda. Ángel Arroyo terminó segundo en la general y Perico Delgado pudo incluso ganar en el año de su debut. Quizás hasta lo habría hecho de no cruzarse en su camino un señor al que luego recordaría durante muchos años: el mismísimo Tío del Mazo.

Pero antes de eso dejó unas imágenes que pasaron a los anales de la historia. Fue bajando el Peyresourde, persiguiendo al que fue su eterno rival durante tantos años, que entonces respondía al nombre de Robert Millar y hoy lo hace al de Philippa York.

La persecución no le valió para ganar la etapa (que fue a la saca de Millar) ni el Tour (que fue a la saca de Fignon), pero si para ganarse un apodo entre las prensa francesa: “le fou des pyrenees”.

 

 

Y es que la imagen no da lugar a dudas, estaba como una verdadera cabra. Por favor, disfruten de las imágenes, pero no hagan esto en casa.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú