Sweataway detergente
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Crean un detergente específico para ropa deportiva centrado en eliminar el olor a sudor

Crean un detergente específico para ropa deportiva centrado en eliminar el olor a sudor

Todos olemos mal, incluso los ciclistas. Especialmente si el calor aprieta y la ruta ha sido larga. Entonces el sudor hace de las suyas y se acaba colando en nuestra ropa deportiva.

Con todo ello quiere acabar SweatAway, un detergente específico para ropa deportiva que nace con tres objetivos: eliminar las manchas, actuar como bactericida y cuidar los tejidos.

La Universidad Politécnica de València ha liderado el proceso de investigación de una nueva fórmula de limpieza que elimina los subproductos de una de las bacterias del microbioma de la piel, responsables del mal olor.

Sweataway detergente

 

El emblemático edificio Veles e Vents ha sido el escenario elegido para la presentación de la marca Sweataway, impulsada por la emprendedora Sandra Herrero. El nuevo producto ha sido patentado en España y es el primer detergente específico para la ropa deportiva, fruto de más de cuatro años de investigación a cargo del Departamento de Química de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de València y el Instituto de Tecnología Química.

El evento de presentación contó con una conferencia del tenista Álex Corretja, que compartió con el auditorio la importancia de equilibrar trabajo en equipo y liderazgo tanto en la práctica deportiva como en el mundo de la empresa. Entre los asistentes se encontraban  Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso; la atleta valenciana Marta Fernández de Castro; el director de la 10k de Valencia, Álex Aparicio y el presidente del Club de Rugby Les Abelles, entre otros. También asistieron numerosos empresarios y directivos como Manuel de Prado, socio de Oquendo Corporate; Fátima Zamorano, consejera delegada de Grupo AZA; Emi Boix, CEO de Emac; el abogado Federico Varona y Pedro Dañobeitia, Senior Investment Advisor en Miralta Bank, así como los catedráticos universitarios Hermenegildo García Gómez y Mercedes Álvaro.

Hermenegildo García Gómez, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, premio Jaume I en nuevas tecnológicas (2016), y Premio Nacional de Investigación Enrique Moles, ha liderado la investigación, insistiendo en que los detergentes tradicionales “no hacen desaparecer el olor a sudor y humedad debido a que las bacterias anidan en los tejidos sintéticos confeccionados para facilitar la transpiración”.

El precio: 19,95 € por 32 pastillas de lavado

El precio que publicitan en su página web (noviembre de 2022) es de 19,95 euros por una caja con 32 pastillas de lavado. Según sus creadores, Sweataway es eficaz en la limpieza de todo tipo de ropa, calzado y accesorios, si bien ha sido creada específicamente para combatir un problema común en la ropa técnica: el olor persistente. 

La fundadora de Sweataway Sandra Herrero destacó que “Emprender ha sido un reto que ha puesto a prueba muchos de los principios que admiro de la práctica deportiva: la orientación a objetivos, la perseverancia, la superación y el espíritu de equipo. Confío en que mejore la vida de todos los aficionados al deporte cuidando del planeta”.

Uno de los ejes de la política de responsabilidad social corporativa de la nueva firma es la inclusión de las personas con discapacidad. Por ello, Sweataway ha colaborado con la ONCE en el diseño de su página web para facilitar su accesibilidad universal e incorpora Braille a todos sus packaging.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú