1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Flare, una aplicación de la FIA para mejorar la asistencia al ciclista en caso de accidente

Flare, una aplicación de la FIA para mejorar la asistencia al ciclista en caso de accidente

El RACC, como colaborador de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha presentado en España la aplicación Flare, un proyecto piloto dentro del programa “Road Safety Programme”, que tiene como objetivo identificar los principales puntos geográficos de riesgo para los ciclistas y mejorar la asistencia que éstos reciben tras un incidente.

Esta aplicación, que puedes descargarte escaneando el código QR que tienes un poquito más abajo, detecta automáticamente cuando un ciclista sufre un accidente, lo geolocaliza (habrá que dar los permisos oportunos, claro) y hace un aviso inmediato a los contactos de emergencia. Dispone además de un botón SOS y activación por voz para realizar un aviso inmediato en caso de necesidad y en el caso de las salidas en grupo, la aplicación notifica en grupo si alguno de los miembros se aleja demasiado o tiene un accidente.

El funcionamiento es sencillo:

  • Flare detecta que se produce un accidente mediante los sensores que incluyen habitualmente los smartphones
  • Cuando detecta el incidente, activa una alerta automáticamente que puede ser cancelada por el usuario en los siguientes 30 segundos
  • Finalmente, envía la ubicación a los contactos de emergencia

Además de ofrecer este servicio, los datos obtenidos mediante esta aplicación serán objeto de estudio por parte de FIA y sus colaboradores para desarrollar propuestas de mejora dentro de la iniciativa “Road Safety Grant Programme” de FIA, una iniciativa que persigue cumplir los objetivos de la Década de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú