Valencia
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿En qué ciudad española se roban más bicicletas?

¿En qué ciudad española se roban más bicicletas?

Es uno de los datos más curiosos del recién publicado Barómetro de la Bicicleta en España, ese documento elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta donde se constata que, por suerte, el uso de la bicicleta no deja de crecer en nuestro país. 22 millones de personas montan en bici en España, un 10,4% más que antes de la pandemia.

Desgraciadamente, el número de robos no ha bajado en nuestro país. Un 17,7 % de los ciclistas ha sufrido, como mínimo, un robo de su bicicleta en los últimos cinco años. Los amigos de lo ajeno siguen casi igual de fuertes que antes de la pandemia, cuando este porcentaje era de un 17,8%. Que cerca de una quinta parte de los ciclistas haya sido robado alguna vez es de traca. Vergüenza de país.

Y el mayor número de robos, según este informe, se produce en las ciudades de más de 450.000 habitantes. Estadística pura también, es donde hay más bicis y también donde hay más ladrones. Pero, ¿cuál es la ciudad donde se registra una mayor porcentaje de robos?

Pues según los datos, es Valencia, seguida de cerca por Barcelona. La ciudad del Turia es donde mayor porcentaje de robos se cometen, seguida de Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Málaga y Madrid. No hay datos de otras ciudades españolas.

 

Robo de bicis en España

Las cifras tienen cierta lógica si constatamos que, además, Valencia es la ciudad con mayor porcentaje de ciclistas sobre la población total. Esta distinción, que en otras oleadas ha recaído en ciudades como Barcelona o Sevilla, hace de la capital de la Comunidad Valenciana un destino soñado para los detestables ladrones. A más bicis, más oportunidades de mangar.

Según el estudio, Valencia es, de las grandes ciudades españolas, la que tiene mayor porcentaje de usuarios de la bicicleta. Le siguen por este orden, Sevilla, Barcelona, Madrid, Murcia, Zaragoza y Málaga. No hay datos de otras ciudades, pero en el conjunto de las otras poblaciones, la media de porcentaje de uso desciende considerablemente.

uso bici ciudades españolas

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú