Se desveló (de manera oficial) el gran misterio de la temporada 2023. Y son malas noticias para los aficionados, aunque buenas para los que viven en Italia. Remco Evenepoel no se enfrentará a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en el Tour de 2023, sino que correrá el Giro de Italia. Lo ha anunciado el propio corredor y su equipo hace unos minutos en las redes sociales.

Era algo que se veía venir y que no se mueve un ápice de los planes diseñados por su equipo, el Quick-Step, donde consideran que el belga es demasiado joven para afrontar una Grande Boucle con garantías de éxito. No olvidemos que tiene solo 22 años, y que tendrá 23 el próximo mes de julio. Por cierto, un truco nemotécnico para recordar la edad del belga, nació en el año 2000. ¿Fácil, verdad?

Hay más factores en esta elección, claro. La presencia de más kilómetros (bastantes más) de contrarreloj en el Giro hace que las opciones del campeón del mundo crezcan en la carrera transalpina. Es su mejor baza, y solo con la diferencia que es capaz de sacar a otros líderes contra el crono es a día de hoy suficiente para ganar una Gran Vuelta.

Evenepoel venció también en la crono del Algarve
Evenepoel venció también en la crono del Algarve

Así que, ¿para qué correr riesgos cuándo eres el máximo favorito en una carrera y no pasas del número 3 en otra? Probablemnete s lo que han pensado directores y corredor que, además, tienen una cuenta pendiente con el Giro. En su primera participación, donde corría tras superar una grave caída también en tierras italianas, el jovencísimo corredor belga decepcionó a sus fans con una mediocre actuación, pero sobre todo se decepcionó a si mismo. Y ahora quiere tomarse la revancha, que en italiano tiene un nombre cinematográfico y suena mucho mejor. Quiere vendetta.

Y ahora el debate. ¿es un decisión acertada? Probablemente sí, en lo de a ganar títulos se refiere. Probablemente no si quieres ser ya (y no hay duda de que lo quiere), el número 1 del mundo. Porque al final es lo de siempre, año tras año. El Tour es el Tour, y al Tour van los mejores. Ganar el Giro está muy bien, pero nada es comparable a llegar a Paris vestido de amarillo*.

Si acaso, llegar a Niza en 2024. Pero eso aún solo un rumor, y ya es parte de otra historia…

CHAQUETA 7/14 GRADOS “DARK MOUNTAIN” – El tío del mazo (eltiodelmazo.com)

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú