1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Carrefour patrocinará La Vuelta masculina y femenina en 2022

Carrefour patrocinará La Vuelta masculina y femenina en 2022

No se habla siempre de ellos, pero los patrocinadores son básicos para que cualquier carrera o proyecto deportivo sigue adelante. Dicho de otra forma, sin Carrefour no tendríamos Vuelta a España, por lo que no está de más darle algo de visibilidad. La empresa francesa renovó ayer su compromiso con la ronda española, a la que ha vestido de rojo ya en 10 ocasiones. La de 2023 será la undécima, pero además patrocinará también la renovada edición femenina, que este año se correrá en mayo con un total de siete etapas.

Otro dato para los habituales de los arcenes. La empresa de distribución volverá a ofrecer degustaciones gratuitas de productos locales por etapa, en pos de promover la alimentación saludable y la sostenibilidad. El año pasado fueron 4.000 raciones, en una en una campaña de comunicación 360º en la que se reinventaron acciones para asegurar la diversión de toda la familia y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico de las economías locales, al poner en valor la riqueza gastronómica, cultural y paisajística del país.

Carrefour y La Vuelta

Este año, el acuerdo de patrocinio incluye el apoyo de la empresa de distribución al ciclismo femenino profesional en España al convertirse en title sponsor de La Vuelta Femenina, que a partir de 2023 contará con mayor peso y relevancia e incorporará en su nombre la denominación “by Carrefour.es”. Además, al igual que ocurre con la carrera masculina, Carrefour apadrinará el maillot rojo de líder. Con esta iniciativa se pone de manifiesto el apoyo de la compañía a uno de los eventos deportivos y participativos más importantes del país así como el histórico compromiso de Carrefour con la mujer y el talento femenino.

La edición femenina, que celebra el próximo año su novena edición con una identidad totalmente renovada, se celebrará entre el 1 y el 7 de mayo y contará con 7 etapas. Shelly Olds, Jolien D’Hoore, Ellen Van Dijk, Lisa Brennauer o Annemiek Van Vleuten son las corredoras que ya han inscrito su nombre en el palmarés de la prueba.

annemiek Van vleuten

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España ha destacado que: “La Vuelta nos permite ensalzar valores que forman parte de nuestra razón de ser: cercanía, competitividad, sostenibilidad, el fomento de los hábitos de vida saludables y también la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Por ello, en cada edición, desde hace 10 años, ponemos en marcha toda nuestra capacidad para involucrar a clientes, colaboradores y espectadores en esta competición. Es un orgullo seguir acompañando a La Vuelta en este camino extendiendo nuestro apoyo a la mujer y al deporte femenino”.

“Carrefour ya es una parte imprescindible de La Vuelta. No puede entenderse la identidad de La Roja y todos los valores asociados al maillot de líder sin la impronta de Carrefour en su pecho. La renovación de este patrocinio supone una doble felicidad para nosotros ya que, una década después del primer patrocinio del maillot rojo, Carrefour nos traslada de nuevo su confianza con el patrocinio del maillot de líder de La Vuelta Femenina. Esto nos da seguridad y garantía de poder trabajar pensando en el futuro para que esta carrera sea aún más grande”, ha explicado Javier Guillén, director general de La Vuelta.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú