Tom Pidcock barro
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Pidcock, en el barro de Benidorm para luchar por la Copa del Mundo

Pidcock, en el barro de Benidorm para luchar por la Copa del Mundo

El próximo 22 de enero tenemos una cita ineludible con el ciclismo en la Comunidad Valenciana: la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023. Y poco a poco, va a confirmando nuevos alicientes para todos los aficionados al ciclismo.

El campeón del mundo de ciclocross, el británico Tom Pidcock, estará en la cita benidormense, acompañando a los ya confirmados Mathieu van der Poel y Silvia Persico. Un aliciente más para los 2500 aficionados que ya han comprado su entrada para disfrutar en los parques de Foietes y El Moralet… y para los que todavía no lo han hecho.

Tom Pidcock barro

El aura de Tom Pidcock (1999, Leeds) trasciende al barro. El británico, integrante de Ineos Grenadiers, es a sus 23 años el talento multidisciplinar por excelencia: campeón olímpico de ‘mountain bike’ y mundial de ciclocross, también ha brillado en la carretera con una victoria de etapa en el Alpe d’Huez durante el pasado Tour de Francia, donde fue el segundo mejor joven, y un triunfo en la prestigiosa Flecha Brabançona. En la actual campaña de ciclocross ha conseguido dos victorias y un podio en la manga de la Copa del Mundo Ciclocross UCI disputada en Overijse.

Y sobre todo, un descenso en el Galibier que dejó bocas a medio planeta y que se recordará durante muchos años. El joven todoterreno adelantó como una moto a otro artista de la especialidad, el también británico Chris Froome.

Se han disputado ya 8 de las 14 pruebas que comprende la Copa del Mundo de Ciclocross UCI. La neerlandesa Fem van Empel domina con solvencia la versión Elite femenina, con cinco victorias. Su compatriota Mathieu Van der Poel está revolucionando la competición Elite masculina, con dos triunfos de dos posibles en las rondas de Hulst y Amberes. No obstante, la victoria global está lejos de su alcance toda vez que los belgas Eli Iserbyt y Laurens Sweeck cuentan con un amplio bagaje sumado desde la primera prueba; hoy por hoy, lidera Sweeck con 6 puntos sobre Iserbyt. La manga de Benidorm, penúltima del programa de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI 2022-2023, será a buen seguro decisiva en la resolución de esta competición.

Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 pueden adquirirse en el portal https://benidorm22.tickets.flandersclassics.be/, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú