Portocristo
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La región española que se ha convertido en el destino favorito de los ciclistas de todo el mundo

La región española que se ha convertido en el destino favorito de los ciclistas de todo el mundo

Por Gonzalo Díaz Bonet.- Está mal que lo digamos nosotros porque somos de aquí, pero en España tenemos rincones fabulosos para montar en bicicleta. Llanos, montañosos, serenos y bulliciosos. Con mucho sol y alguna que otra playa, que 7.661 kilómetros de costa dan para mucho.

Pero hay uno que cautiva especialmente las atenciones del mundo cicloturista y que se ha convertido, según los datos de Strava, en el primer destino turístico mundial para los aficionados a la bicicleta. Y no es otro que las Islas Baleares.

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera (en Cabrera no se puede ir en bici) lideran el ranking mundial de regiones elegidas por los ciclistas, seguidas por Vlaanderen (Bélgica), Trentino Alto-Adige (Italia) y Las Palmas (de nuevo, España).

Mallorca
Portocristo (Baleares)

 

No es de extrañar si a los preciosos parajes de las islas, sumamos una media de 300 días de sol al año y unas excelentes instalaciones turísticas preparadas para acoger cuantos ciclistas sean necesarios. Se calcula que, solo en Mallorca se alojan anualmente más de 150.000 ciclistas, que mueven un negocio de unos 150 millones de euros al año.

También influyen otros factores como la belleza de la Sierra de Tramontana, la buena conexión en vuelos con el norte de Europa y la existencia de metabuscadores específicamente diseñados para ciclistas como Cycling Friendly, que te puede resolver las vacaciones a golpe de click. Sea como sea, lo cierto es que el tirón de Mallorca no deja de crecer. Superar a regiones como los Alpes o el Tirol me parece que tiene mucho mérito.

La ruta más popular de España está en Alicante

Pero no solo hay ciclistas en Mallorca. El informe ‘Year in Sport 2022’ revela que el segmento Strava favorito por quienes vienen a practicar deporte a España se encuentra en la Comunidad de Valencia y corresponde a la ruta del Faro del Albir (2,44 Km, 66 m). El segundo segmento más frecuentado es el ascenso al Teide desde la Orotava (4,30 Km, 864 m), en Tenerife, y el tercero corresponde al tramo desde Pontesampaio hasta Figueirido (5,22 Km, 204 m), enGalicia, situado en el Camino de Santiago.

España es, a tenor de los datos, un imán para los ciclistas de todo el mundo, en especial para los ingleses. Casi dos millones y medio (2.436.705) de turistas que viajaron a España para practicar deporte, dato que representa un 3.5% del total de turistas aproximadamente . Procedieron en su mayoría de Reino Unido (45,68%), Francia (18,96%), Alemania (14,83%) y Holanda (13,77%). 

Con todo, aún son más los españoles que viajan fuera para practicar deporte. Más de 4 millones (4.188.263) lo hicieron este año y los países que más eligieron fueron Francia, Reino Unido y Alemania. 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú