Fausto Coppi Granfondo
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. La Granfondo Fausto Coppi se podrá hacer también en bici eléctrica

La Granfondo Fausto Coppi se podrá hacer también en bici eléctrica

Por Víctor Gutiérrez.- La Granfondo Fausto Coppi es una de las carreras más bonitas del mundo. No solo el nombre es evocador, sino, sobre todo, los paisajes que atraviesa. Pero claro, hay que estar en forma. 111 km y 2500 metros de desnivel no son cualquier cosa. Menos aún si optas por la versión más larga: 177 km y 4.125 metros de desnivel. 

Fausto Coppi Granfondo

Solo que este año (al igual que pasó en 2019) hay otra opción: hacerla en bicicleta eléctrica. La salida de las e-bikes está prevista para el 25 de junio de 2023 desde la Piazza Galimberti de Cuneo, 15 minutos después de la salida oficial de la Granfondo. Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de bicicleta eléctrica, aunque, por el tipo de recorrido, puede ser útil una e-road con una configuración de grava o, en su defecto, una eMTB.

La Fausto Coppi E-Bike es una prueba no competitiva y no habrá clasificación final, pero permitirá a los participantes pedalear por algunos de los senderos más espectaculares de la prueba. De hecho, el recorrido es el mismo que el del Mediofondo: 111 km y 2500 metros de desnivel, que llevarán hacia el Santuario de Castelmagno, hasta los 2481 metros del Colle Fauniera, el pico más alto de la prueba, y luego a Cuneo por Madonna del Colletto (1304 m).

Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web de la ENDU. El precio de la inscripción es ahora de 59,75 euros, y las inscripciones se cierran el 30 de abril de 2023. Además, los organizadores han puesto en marcha una idea que podría traducirse en una buena acción: comprando uno de los 200 asientos de la parrilla solidaria “Salviamo le Strade di Montagna” (Salvemos las rutas de montaña) (120 euros) será posible salir en primera fila y contribuir al mantenimiento de las rutas por donde pasa el evento.

 

Fausto Coppi carrera

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú