1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Concurso: ¿cuál es la carretera más peligrosa que recuerdas?

Concurso: ¿cuál es la carretera más peligrosa que recuerdas?

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que la seguridad para montar en bici no es una opción, sino una obligación de todos. Ciclistas, conductores, peatones y autoridades. Y por supuesto también empresas que operen en el sector de la bicicleta.

Se me encoge el corazón cada vez que oigo a algún amigo decir algo parecido a “ya no cojo la bici en carretera porque a tal persona le pasó esto o lo otro” o, pero aún, cuando te enseñan en primera persona las consecuencias de sufrir un accidente. Hay un riesgo implícito en montar en bici, como lo hay en esquiar o en hacer kyte-surf, pero debemos intentar que sea el menor posible y que no vaya más allá de la mala suerte o las caídas fortuitas.

Y que cuando estas ocurran, provoquen el menor daño posible. Este es el propósito de la empresa alemana Tocsen, que ha lanzado al mercado un pequeño dispositivo de fácil manejo que avisa a nuestros amigos y familiares cuando se produce un accidente. Su funcionamiento es extraordinariamente sencillo: se aplica en el casco, se conecta con la app (gratuita para iPhone y Android)  y envía un mensaje de pedido de rescate a los contactos que previamente hayamos registrado.

Su peso, incluso para los más exigentes, es insignificante, y la estética es agradable. De momento, en colores fucsia y negro, aunque la que vamos a sortear nosotros es en fucsia. Por cortesía de la marca, vamos a realizar un concurso muy sencillo, que además, puede generar debate. Se trata de contestar a una simple pregunta: ¿cuál es la carretera más peligrosa por la que has pedaleado?

    Entre todos los que participen, se realizará un sorteo puro y duro y a quien le toque le enviaremos un Tocsen. También entre quienes respondan a la pregunta en redes sociales. No hay por tanto respuesta mala. Todo queda al azar. Eso sí, el envío es solo a península (ibérica) y Baleares, y se puede participar solo hasta el 22 de enero. ¡Suerte!

    tocsen

    Tocsen combina un pequeño sensor de precisión y una aplicación gratuita para smartphone. En cuanto el sensor detecta una caída, la aplicación le pregunta al usuario si está todo bien. Si este no responde en los siguientes 30 segundos, Tocsen envía automáticamente una alarma de emergencia, adjuntando la posición GPS exacta, tanto a los contactos de emergencia como a la “Tocsen Rescue Community” (Comunidad de Rescate Tocsen), o sea los usuarios de la app presentes en un radio de 3 km. Integran la Comunidad de Rescate tanto los usuarios que usan un sensor Tocsen como los que descargaron la app gratuita y están a disposición en caso de necesidad.

    Según relatan en su web, la empresa ha pasado de 3 fundadores se pasó a un equipo de 12 personas, con producción a nivel industrial y una comunidad de más de 30 000 usuarios. El software y los sensores se desarrollan y producen íntegramente en Alemania y su objetivo es producir soluciones de hardware y aplicaciones de primera calidad. El resultado -dicen- son aplicaciones IoT escalables a nivel global.

    App para caídas en bici

     

    Personaliza ahora tu maillot

    Compartir:

    Otros artículos que te pueden interesar

    Personaliza ahora tu maillot

    ¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

    Menú