Pello Bilbao Simon Yates
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Pello Bilbao estrena el año ganando en Australia

Pello Bilbao estrena el año ganando en Australia

Esta vez, la victoria no se ha hecho esperar. Si otros años el pelotón español tuvo que esperar largos meses para lograr un triunfo de prestigio en el circuito internacional, esta vez un inspirado Pello Bilbao lo ha logrado a las primeras de cambio. En las antípodas, y batiendo al sprint a otros dos rivales de categoría: el australiano Jay Vine (nuevo líder de la general) y el siempre correoso Simon Yates.

El de Bahrain rompió la carrera al atacar en el puerto de Corscrew (2,3 km al 9,2%), logrando unirse con Simon Yates y Jay Vine, que marchaban en cabeza. Descendió como suele hacer -de maravilla- y en el sprint se impuso a sus dos rivales y compañeros de escapada.

Una victoria que viene a reforzar más la moral de un equipo que ya acumula dos victorias en la primera prueba World Tour de la temporada, tras la lograda al sprint por el velocista Phil Bauhaus. Hacía tres años que no se corría en las antípodas, y el regreso no ha podido ser más positivo para el ciclismo español.

Pello Bilbao es ya una de las opciones más seguras y fiables para cualquier equipo. Fuerte en la subida, excepcional en la bajada y con punta de velocidad. Vale para la general (dos veces quinto en el Giro y top-ten en el Tour) y para etapas. Y además empieza el año ganando. Un seguro de vida.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú