Imagen de Francia, al trabajo en bici
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. 23 céntimos por kilómetro… Y no, no es el precio del combustible

23 céntimos por kilómetro… Y no, no es el precio del combustible

A día de hoy, el precio de la gasolina 95 es de aproximadamente de 1,66 euros el litro, y 1,76 euros el litro si hablamos de diésel.
Si alguien hace 20 kilómetros al día para ir y venir de trabajar, eso supone 100 kilómetros a la semana (si vas de lunes a viernes). Con un coche que consuma 6 litros a los 100 kilómetros, gastas al mes unos 24 litros… unos 10,5 euros.
Pues bien, en los Países Bajos (ese paraíso para todos los que amamos la bici como método de transporte diario), si haces 100 kilómetros a la semana para ir a trabajar te puedes ganar 23 euros por cada semana. O lo que es lo mismo, 1058 euros año si vas a currar en bici unas 46 semanas.
No se trata solo de que sea mejor para la salud, mejor para el medioambiente y mejor para evitar el tráfico, es que ir en bicicleta te puede dar un pequeño dinerillo extra que nunca está de más.
El gobierno de Países Bajos ha subido la cuantía de lo que ofrece por ir al trabajo en bici: De los 19 céntimos que se podían llegar a cobrar hasta ahora, el beneficio ha subido en 2023 hasta los 23 céntimos, a los que hay que sumar los beneficios fiscales y ayudas para la compra de bicicletas o incluso préstamos para su compra. En resumen, medidas efectivas para aumentar el uso de la bicicleta que son reales y menos “para la foto” que pintar un “30” en algunas calles de las ciudades.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú