1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Strade Bianche 2023: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verla por TV

Strade Bianche 2023: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verla por TV

Las denominadas clásicas de primavera por fin están aquí. Y es que este sábado 4 de marzo, se celebra la 17ª edición de la “Strade Bianche” que se disputará sobre un recorrido de 184 con salida y meta en Siena, y que cuenta en su trazado con 11 sectores del temido “sterrato”, o caminos de tierra, que suman un total de 63 km del recorrido. Como guinda final, la espectacular llegada a Siena con esa rampa final que suele decidir la prueba.

Estamos ante un recorrido bellísimo en cuanto a plástica y visualización que transcurre por la Toscana italiana, y a la vez sinuoso y ondulado, sin subidas largas, pero con fuertes colinas, que se agudizan en las secciones de sterrato.  Como ya hemos avanzado son 11 sectores de tierra que suman 63 km del recorrido y que salpican todo el trazado de la Strade.

Perfil Strade Bianche 2023

La parte final de la prueba concentra varios puntos de interés como el penúltimo tramo de grava (Sector 10, con 2,4 km) y una subida con pendientes de hasta el 15% de desnivel. Tras unos kilómetros, los ciclistas afrontan el último tramo de tierra (Sector 11, 1,1 km) con una secuencia de descensos exigentes y una subida muy fuerte, con una pendiente máxima del 18%. A partir de ahí, solo 12 km separan a los corredores de la meta en Piazza del Campo, Siena con la tradicional subida por el empedrado, que decantará la carrera si llegan varios corredores juntos a este punto.

Favoritos a la victoria final

Entre los favoritos a la victoria final destacamos a Mathieu Van der Poel  y Julian Alaphilippe, que ya saben lo que es ganar en Siena. Igualmente, Tiesj Benoot , Zdenek Stybar  y Michal Kwiatkowski, están en la terna de favoritos y también saben lo que es ganar la Strade . Otros corredores que cuentan con opciones sobre el papel son destacados Thomas Pidcock, Matej Mohoric, Peter Sagan, Alberto Bettiol y Tim Wellens.

Favoritos Strade Bianche 2023

Horario y dónde ver en TV la Strade Bianche 2023

La clásica Strade Bianche 2023 se puede ver a través de Eurosport en España, y también en los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD disponibles en DAZN. La emisión de la prueba masculina arrancará a las 13:30 horas y la hora de llegada estimada es las 16:15 horas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú