Tadej Pogacar no ha perdido este año ni una sola de la carreras que ha corrido. Triunfo y exhibición en la Jaén Paraíso Interior; general y tres etapas en la Vuelta a Andalucía; y general y 3 etapas en la París-Niza, con golpe psicológico a su más directo rival.

Jonas Vingegaard no lo ha ganado todo, pero empezó exactamente igual. General y tres etapas en O Gran Camiño. En el camino de Niza se cruzó con Pogacar y le jodió el invento, pero no padece falta de apetito.

Primoz Roglic ha tardado en arrancar, pero lo ha hecho de la misma manera. General y tres etapas en la Tirreno-Adriático.

Remco Evenepoel ha empezado el año ganando la general del UAE Tour, aunque se le escapó la victoria en la etapa reina por 10 segundos. También ganó allí la crono por equipos.

Todos sabíamos que eran los mejores, pero… ¿a ritmo de hat trick por carrera? ¿En vueltas de 7 días? Desde luego esta generación no se anda con chiquitas. Lo quieren todo y lo quieren ya.

 

Es, desde luego, otra forma de correr. El ciclismo de los abusones. De los que no dejan nada para el resto. Aunque bien pensado, tiene lógica. Tienen equipos muy fuertes que se sacrifican por sus líderes y su obligación es ganar para devolverles el esfuerzo que han hecho por ellos. Atrás -muy atrás- quedaron los tiempos en que Indurain dejaba ganar a otros corredores para ganarse su respeto, o incluso los de Froome y Contador, que ganaban, pero no tanto.

Los líderes de ahora quieren ganarlo todo de febrero a octubre. ¿Ambición desmedida o deseo de amedrentar a sus rivales? Las escapadas-bidón ya son cosa de la historia, pero incluso las escapadas simples parecen tener los días contados. Rara vez cogen algo de ventaja si los eslovenos tienen opciones de ganar una etapa.

Y desde luego, no decepcionan. No al menos en este inicio de año donde parecen tener más fuerzas que nunca, más hambre que siempre, más ganas de pasar a la historia en cada una de las carreras que disputan. No se les podrá decir que no sudan la camiseta.

Porque, te guste más uno que otro, hay que decirlo. Hacen de éste un deporte bonito. Y que siga, aunque sean unos “abusones”.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú