sprint van der poel
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El detalle de Van der Poel que te dejará loquísimo

El detalle de Van der Poel que te dejará loquísimo

Mathieu Van der Poel ya lleva dos victorias en este Tour de Francia. Lo que pasa es que firma con un seudónimo: Jasper Philipsen. Y es que el ciclista más polifacético del pelotón añade otra a su larga serie de habilidades. Ser el mejor lanzador del planeta.

Su compañero de equipo, Jasper Philipsen, es sin duda el sprinter del momento. Lleva dos de dos en el Tour y además son las dos primeras, las más cotizadas, por más que el sprint de los Campos Elíseos tenga un color especial y siga teniendo su gente. En las primeras volatas de la grande Boucle es donde están todos los sprinters y donde están a tope de fuerzas. La creme de la creme.

Pero el ciclismo es un deporte de equipo, y en los sprints tienen vital importancia los lanzadores. Puedes haber ganado 34 etapas en el Tour y estar en plena forma, pero si tu equipo no te deja en la pole position en los últimos 100 metros ni siquiera asomarás entre el top ten de la etapa. Por eso lo que está haciendo Van der Poel, con sus estratosféricos lanzamientos a su compañero, merece al menos media victoria.

sprint van der poel

Pero no es de las aceleraciones del holandés de lo que venía a hablarles en este artículo, sino de un detalle técnico -otro detalle técnico- que suscitó la admiración de todos los aficionados al ciclismo durante los pasados campeonatos de ciclismo de su país. El de Alpecin no ganó el título nacional, pero sorprendió con un detalle de técnica que te puede dejar loquísimo. Simplemente, había una lata que le molestaba.

Esto, que puede parecer sencillo en tu jardín, lo hizo en una carrera en la que se jugaba el tipo frente a otras estrellas como Van Baarle, a la postre ganador, en una cuesta considerable y con las pulsaciones presumiblemente disparadas.

Y es que parece que no le falta técnica al astro neerlandés. Ni siquiera para jugar al fútbol, como demuestra este otro video. Quizás el Feyenoord, el Ajax y el PSV deberían echar un ojo al ciclista más versátil de los últimos tiempos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú