KOM Kamna
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Quién tiene los KOMs de las próximas etapas de La Vuelta?

¿Quién tiene los KOMs de las próximas etapas de La Vuelta?

Profesionales o amateurs, cada vez hay menos ciclistas que no estén picados con el tema de los KOMs. Da igual la nacionalidad o el enfoque, en plena era de las redes sociales nadie desprecia la distinción de ser el más rápido en un trozo de carretera, máxime cuando entre los nombres se cuelan algunos ilustres del pelotón mundial como Thibaut Pinot o Alberto Contador.

Por si alguien no lo conoce, describiremos brevemente en qué consiste un KOM. Con este nombre se conoce en Strava (red social enfocada en deporte) al “Rey de la montaña”, un premio que se otorga al ciclista más rápido en un segmento determinado de carretera. Son las iniciales de “King of Mountain”, por lo que en el caso de las chicas pasa a denominarse QOM (“Queen of Mountains). Y aunque su nombre haga referencia a las montañas, sirve igualmente para terrenos llanos o descensos.

KOM Kamna

Y hay verdaderos piques por lograr estas distinciones. La propia red social ha compartido quienes son son los actuales poseedores del KOM en los tramos más representativos que atravesará la Vuelta Ciclista a España esta próxima semana. Estos son los, hoy por hoy, reyes del segmento.

ETAPA 10

La primera etapa que viviremos esta semana es la crono individual en Valladolid. Uno de los segmentos que hay en la prueba es el de la llegada a Antequera. Ahora mismo tiene el KOM el reciente vencedor de etapa en el Tour de l’Avenir Iván Romeo con un tiempo de 2’42” y una potencia media de 335W en una actividad entrenando con la bici de crono.

ETAPA 11

Justo el día siguiente tendremos la llegada a la Laguna Negra desde Vinuesa: un segmento de 17,1 km y 651m+ de desnivel. Felix Grossschartner ostenta el KOM con un tiempo de 30’44” que logró en la etapa 3 de La Vuelta en 2020 logrando una séptima posición final, llegando junto al actual líder Sepp Kuss.

ETAPA 13

Seguramente la etapa reina de esta Vuelta (con el permiso del Angliru, claro). Con llegada en el Tourmalet, la etapa 13 contará con 2 puertos especiales, uno de 1a categoría y otro de 3a. El Tourmalet, segmento de 18,8 km y 1333m+ de desnivel cuyo KOM lo tiene Thibaut Pinot con un tiempo de 50’48” durante la etapa 14 del Tour de Francia de 2019, donde consiguió una memorable victoria. 

ETAPA 14

Seguiremos con la tónica de etapas duras y seguramente decisivas para el pelotón con la etapa 14 y la llegada en Larra Belagua con un paso previo en el puerto especial de Larrau donde ahora mismo tiene el KOM el ciclista amateur Asier Irigoyen.

ETAPA 15

La última etapa de la semana tendrá lugar en Navarra y, con un perfil de clásica, veremos que nos puede regalar. Destaca la subida a Zuarrarrate que la subirán 2 veces. Ahora mismo tiene el KOM Thibaut Pinot.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú