Pocas ciudades más bonitas hay en la península ibérica. Sí es que hay alguna. Y pocas con más historia. Desde luego un precioso lugar para dar salida a la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España.
Lisboa acogerá la salida oficial de La Vuelta 24. Así lo han oficializado esta tarde Javier Guillén, director general de la carrera; João Mira-Gomes, embajador de Portugal en España; María de Lurdes Vale, representante de Turismo de Portugal en Madrid; Carla Rocha, concejal de deportes de Oeiras, y Francisco Kreye, concejal de deportes de Cascais, en la previa de la etapa que pone el punto final a la presente edición. La 79 edición de La Vuelta arrancará el 17 de agosto de 2024 y finalizará, como es habitual, en Madrid el 8 de septiembre.
La jornada inaugural arrancará en Lisboa y concluirá en Oeiras. En la segunda etapa, el pelotón partirá desde Cascais y, rumbo al norte, se dirigirá a la ciudad de Ourém. La tercera etapa de La Vuelta 24 por territorio portugués se desarrollará entre las ciudades de Lousã y Castello Branco.
Lisboa ya sabe lo que es acoger una salida oficial de La Vuelta. De hecho, fue la primera ciudad extranjera en acoger una salida de la carrera. En concreto fue en la edición de 1997, año en el que la capital lusa albergó las tres primeras etapas de la competición. Esa histórica edición concluyó en Madrid con la victoria de Alex Zulle.
La salida desde Lisboa, Oeiras y Cascais será la quinta desde territorio extranjero en los 89 años de historia de la carrera. Además de la ya mencionada Lisboa, la carrera ha partido de Assen (2009), Nimes (2017) y Utrecht (2022).
🫡🇵🇹 Team Portugal #LaVuelta23 pic.twitter.com/ld801CfrrD
— La Vuelta (@lavuelta) September 17, 2023