Van der Poel Benidorm
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Van der Poel estará en Benidorm el próximo mes de enero

Van der Poel estará en Benidorm el próximo mes de enero

No es que se vaya de vacaciones, que podría, sino que viene muy en serio. Tanto, que su objetivo principal es revalidar  en Benidorm el triunfo obtenido ante su eterno rival, Wout Van Aert. El neerlandés ha sido de los primeros en confirmar su presencia en La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca, que en 2024 se correrá por segunda ocasión.

No son muchas las ocasiones en las que el vigente campeón del mundo (de ciclocross y de carretera) se deja ver por España, así que los aficionados y los seguidores del que es, junto a Tadej Pogacar, el favorito de la afición, están de enhorabuena. Habemus Van der Poel.

“Es una alegría inmensa”, se maravilla Pascual Momparler, máximo responsable de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Nos enorgullece poder contar con él. Su presencia el año pasado ya fue un hito, porque marcó la primera ocasión en que Mathieu Van der Poel competía como profesional en España. Él es uno de esos deportistas que arrastran al público, tanto a los que son aficionados al ciclismo como a los que no. Para nosotros es un inmenso placer que Van der Poel vuelva a poner el nombre de Benidorm, la Comunidad Valenciana y España en todos los medios de comunicación del mundo. Trataremos de estar a la altura, tal y como lo estuvimos el año pasado. Vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que Benidorm se convierta en una cita clave en el calendario de Mathieu Van der Poel”, afirma.

Benidorm CX
Benidorm Cyclocross World. Cup 2022 – 2023 Junior Men – 221/01/2023 – Yordi Cross (BEL) – photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2023

 

Mathieu Van der Poel  (1995, Kapellen – Bélgica; de nacionalidad neerlandesa) es un icono del ciclismo mundial. Sus cinco maillots arcoíris y sus 33 triunfos en citas de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI, cuya general sólo ha ganado una vez, le acreditan como uno de los mejores especialistas de la historia del ciclocross. Su aura ha trascendido a la carretera desde que en 2017 se embarcara en la multidisciplinariedad con el actual Alpecin-Deceuninck. De la mano del conjunto belga ha ganado dos Tours de Flandes, una Milán-San Remo, una París-Roubaix, una Strade Bianche, una Amstel Gold Race y una etapa del Tour de Francia, amén de vestir de amarillo en la propia Grande Boucle y de proclamarse campeón del mundo el pasado mes de agosto en Glasgow. También ha sido campeón de Europa de mountain bike.

Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2024 pueden adquirirse en este portal así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es. En esta edición habrá tres tipos de entradas para adultos: la General, que costará 15€ hasta el 19 de diciembre; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la Super VIP, que incluye productos ‘gourmet’ y aparcamiento junto al circuito. Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Súper VIP, mientras que para todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona General y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y Super VIP se habilitará una entrada Infantil de sólo 2€ cuya recaudación será donada íntegramente a Aspanion y Centro Doble Amor.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú