Vuelta 2023. Imagen: Facebook de @lavuelta
  1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Campeonatos de ciclismo internacional que nadie se puede perder en 2024

Campeonatos de ciclismo internacional que nadie se puede perder en 2024

El ciclismo internacional se luce con una agenda de lujo programada para este 2024. El compromiso comienza a partir de enero con el Santos Tour Down Under del 12 al 14  de enero en Australia, un desafío emocionante por etapas a lo largo del Sur de Australia que sin duda alguna brindará grandes satisfacciones a los amantes de la disciplina. 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo público el calendario que regirá para el UCI WorldTour 2024. La acción sobre las dos ruedas no se detiene, las carreras se extienden hasta el 20 de octubre con la travesía del Tour Guangxi en China. 

Si el ciclismo es lo tuyo, se avecina un buen año para consolidar pronósticos con el codigo promocional william hill dando seguimiento a cada una de las carreras universales que predominan en la escena deportiva.

Aunque la programación es bastante similar a la que se llevó a cabo en 2023, muchas fechas de eventos se han cambiado para adaptarlas al cronograma de los Juegos Olímpicos de París 2024 previsto para los meses de julio y agosto. A continuación, los campeonatos  que no te debes perder el año entrante.

Santos Tour Down Under

El Santos Tour Down Under es una competencia profesional de talla mundial que se desarrolla en Australia cada año desde 1999. Las rutas por etapas atraviesan la hermosa región vinícola, ciudades y pueblos ancestrales, lo que sirve de complemento para aumentar la fascinación por el evento.

Abre la serie de competiciones que se realizarán el próximo año y se disputará desde el 16 al 21 de enero de 2024. Esta vuelta por etapas del ciclismo en ruta forma parte del calendario UCI WorldTour, máxima categoría de las carreras del ciclismo profesional.

Giro de Italia

El Giro de Italia junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España integran el grupo de las tres grandes vueltas por etapas más importantes del calendario internacional de ciclismo.

Se caracteriza por la dificultad y exigencia de las pruebas, cada etapa consta de una trayectoria amplia en kilómetros y cumbres complicadas para los corredores, como lo son el Mortirolo, el Stelvio, el Zoncolan, Aprica, San Bernardino o Pordoi.

Este acontecimiento deportivo conocido como la “corsa” italiana se celebra desde hace 114 años, y sus máximos exponentes son italianos. Se encuentra en la segunda fecha del calendario anual del mes de mayo después de la carrera de Eschborn-Frankfurt, durante el periodo comprendido del 4 al 26 de mayo de 2024.

Tour de Francia

El Tour de Francia es la carrera anual más grande del planeta y una de las más antiguas ya que se ejecuta desde 1903. Participan alrededor de 200 corredores a lo largo de una ruta que alcanza los 3.500 km de recorrido. 

Este tour por etapas atrae a millones de fanáticos a sus 21 carreras que comprenden el magno evento, especialmente porque durante toda la travesía se observan los paisajes franceses más bellos y pintorescos.

“Le Tour” goza de gran prestigio internacional. La carrera del territorio francés se efectuará del 29 de junio al 22 de julio de 2024.

Vuelta a España

La Vuelta a España es una de las competiciones más célebres del ciclismo mundial y una de las más esperadas por los seguidores de este deporte. Los corredores recorrerán las 21 etapas a partir del 17 de agosto en Lisboa hasta el 8 de septiembre en Madrid.  

Se trata de un torneo multitudinario y memorable que ya cumplió 88 años desde su primera inauguración. 

Otras competencias relevantes en la agenda incluyen: el Tour de Romandía, agendado desde el 23 al 28 de abril; los Juegos Olímpicos de París del 26 de julio al 11 de agosto; el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta a celebrarse del 21 al 29 de septiembre; el IX Campeonato Europeo de Ciclismo en Ruta con sede en Limburgo (Bélgica) entre el 11 y el 15 de septiembre y el Tour de Guangxi, proyectado del 15 al 20 de octubre de 2024

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú