1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024: Etapas, dónde ver y participantes

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024: Etapas, dónde ver y participantes

Por Javier García

La temporada profesional va cogiendo tono con la llegada de la primera gran vuelta por etapas en Europa. España, como viene siendo habitual en estos primeros meses del año, acapara gran número de carreras de alto nivel. En esta ocasión nos referimos a la Vuelta a la Comunidad Valenciana que arranca en el día de hoy, 31 de enero, y se prolongará hasta el próximo 4 de febrero. La prueba cumple su 75º edición y dará el banderazo de salida en la ciudad de Benicassim. La media montaña reinará en una carrera marcada por la subida inédita al Alto de Miserat (1º categoría) y el ascenso final al Puerto de Valencia.

Los sprinters tendrán que apretar los dientes y saber buscar una oportunidad en una orografía que siempre picará hacia arriba, en la que las fugas presumiblemente tomarán la voz cantante. Bora-Hansgrohe será uno de los grandes rivales a batir con un trio formado por Vlasov, Hindley y Kamna. El ruso es el gran favorito, ha mostrado un gran estado de forma en lo que va de temporada y además es conocedor del terreno, ya que venció aquí en 2022.

Horario, televisiones y webs de referencia

Las etapas se podrán seguir a través de Eurosport y Teledeporte, además de su canal web rtve.es.

Recomendamos seguir la cuenta oficial de la carrera, así como la utilización de hashtag #75VCV

1º etapa. Bennicassim- Castellón. 166 km. Media Montaña.

Los ciclistas arrancarán la edición con un terreno de media montaña entre Benicassim y Castellón con 3 puertos puntuables y 166 kilómetros por recorrer. El Desierto de las Palmas de segunda categoría situado a 16 km de la meta castellonense será el juez por excelencia. Un puerto que decidirá entre sprint masivo o fuga para vestir al primer líder de la ronda valenciana.

2º etapa. Canals- Mancomunitat de la Valldigna. 164 km. Media Montaña.

La segunda etapa de la edición se presenta como una réplica casi exacta de la jornada anterior. 164 kilómetros con un perfil bastante cómodo y tres nuevos puertos. Una jornada donde a los sprinters le brillarían los ojos de no ser por el puerto Pla de Corrals, de tercera categoría y a 10 de meta. La bajada técnica de Simat decantará la victoria final.

Etapa 3. San Vicente del Respeig- Orihuela. 161 km. Jornada llana.

Orihuela será testigo de una de las pocas oportunidades claras que saborearan los sprinters en esta 75º edición. Los equipos de los velocistas tendrán que superar el puerto de Albatera (3º categoría) y sobre todo el viento final para llevarse el gato al agua, una jornada de calma antes de la guerra para los hombres de la general.

Etapa 4. Teulada Moraira- Vall D´Ebo. 175 km. Montaña

Los más de 3.600 metros de desnivel positivo destaparán las cartas de los grandes favoritos a la victoria final. 5 puertos de montaña con una subida inédita al Alto de Miserat que revelará quien va de farol y quien no. Una ascensión de 5km con una pendiente media superior al 10% y rampas intermitentes de más del 20%. Una vez coronado el puerto, el terreno no otorgará tregua alguna hasta la subida final de dos kilómetros ya en la localidad de Vall D´Ebo, dónde se pueden abrir diferencias determinantes. Tras el desenlace de esta jornada sabremos casi con total seguridad quien es el caballo ganador de esta edición.

Etapa 5. Beterá-Valencia. 93 km- Media Montaña

Valencia bajará el telón de la 75º edición de la Volta. 93 Km con un perfil más que asequible de no ser por el Puerto de la Frontera, situado a media carrera. Se trata de una ascensión de 5km con unas trampas que sobrepasan el 18% y que podrían dinamitar la prueba hasta el último instante.

Equipos y favoritos


Además del trío del Bora-Hansgrohe, mencionado anteriormente, hay grandes corredores que optarán al triunfo final. Destacamos a los españoles Pelayo Sánchez e Igor Arrieta que vienen de brillar en Mallorca y por supuesto a Pello Bilbao. Otros ciclistas como Einer Rubio, McNulty, Buitrago, Dunbar o Sivakov también son grandes opositores a llevarse la actual edición de la prueba.

Sexta Edición VCF Féminas

La quinta jornada de la edición volverá a ser escenario para ver a las mejores corredoras del pelotón profesional femenino. Las ciclistas tomarán la salida en Beterá para superar los puertos de  L´Oronet y la Frontera en lo que supone la sexta edición de la prueba femenina. Las grandes velocistas se erigen como las favoritas a la victoria final en Valencia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú