Por Javier García
Juan Ayuso formará parte del equipazo que el UAE llevará a la ronda francesa en este próximo 2024. A sus 21 años, el corredor español cumplirá así uno de sus sueños como profesional y llegará a la Grand Boucle con el punto de maduración idóneo tras sus dos excelsas participaciones en la Vuelta a España.
Ayuso será un alfil clave en las opciones de Pogacar para destronar a Vingegaard, aunque es seguro que también peleará la general hasta donde le lleven sus piernas. El combinado de Matxin no quiere sorpresas y presentará un equipo plagado de garantías: Joao Almeida, Juan Ayuso, Adam Yates, Pavel Sivakov, Marc Soler, Nils Politt y Tim Wellens acompañaran al esloveno en su camino hacia la tercera corona parisina.
No hay mejor escenario para dar un golpe sobre la mesa que el Tour de Francia, si no que se lo pregunten a Carlos Rodríguez. Ayuso tiene ante sí una oportunidad de oro para dejar atrás los fantasmas pasados de la vigente temporada, donde las lesiones impidieron el clímax de su rendimiento. Sin la exigencia de un líder, y con toda la ilusión de quien se gradúa por primera vez, así debería disfrutar y sufrir la experiencia francesa el corredor del UAE.
El natural de Javéa ya sabe lo que es pisar podio en una grande y a pesar de su juventud es considerado una de las grandes amenazas en el pelotón profesional. Su hambre y sobre todo su talento son señales evidentes de que debajo del casco hay un ciclista de culto con un techo que aún se muestra lejano.
La presencia de la gran esperanza del ciclismo español, junto a Carlos Rodríguez, nos asegura emoción hasta los Campos Elíseos. Una participación que puede servir para sentar los cimientos de un futuro triunfo español en la general de la Gran Vuelta por excelencia.