1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Así es el carril bici de Huelva que no deja a nadie indiferente

Así es el carril bici de Huelva que no deja a nadie indiferente

Por Javier García

Hay veces que uno tiene que ver las cosas para creerlas. El carril bici que conecta Huelva con Gibraleón está a punto de estrenarse, pero su peculiar trazado ya es noticia en media España. La imaginación no tiene límites, aunque eso en ocasiones no siempre es bueno. Algo así deben de pensar los vecinos de Huelva, que a partir del próximo mes de marzo tendrán que atravesar todo un laberinto de líneas curvas para acceder por bici a Gibraleón.

La obra maestra ronda los 10 kilómetros de distancia y se encuentra paralela a las marismas de Odiel. El trazado es tan llamativo como nauseabundo, pues las líneas curvas están presentes a lo largo de todo el recorrido. El video de este usuario que, por supuesto, ya se ha hecho viral, es toda una oda al humor y nos enseña algunas pinceladas del pensamiento de sus paisanos. La tecnología avanza tan rápido que ya puedes marearte incluso antes de entrar al mar, sigamos progresando.

Las redes sociales nos vuelven a sacar lo mejor de la gente, mejor tomarnos las cosas con humor. La opinión mayoritaria se desenvuelve entorno a la broma y a la tortura de saber exactamente como se debe circular por ahí, otros simplemente señalan que debe tratarse de una equivocación. Como en este rebaño hay ovejas de todos los colores, también hay quién siente devoción por el trazado, que El Tío del Mazo los pille confesados. “Sobraba la pintura y no sabían en que utilizarla”, “Eso es para calentar neumáticos”, “Así se puede circular al ritmo de las olas” o “Terminé agotado sin entrar al carril” son algunas de las joyas más destacadas.

La especulación ha llegado a tal punto que la propia Junta de Andalucía ha tenido que salir a escena para apagar el fuego, aunque quizá su discurso haya servido más bien para avivarlo, “Las curvas sirven para enfatizar la libertad de movimientos”. Y tanto que los usuarios tendrán libertad de movimiento, porque lo de soltarse de manos en un velero así será digno de alabar.

Como si se tratara de un verdadero Picasso el precio de la obra asciende hasta los 2,5 millones de euros, carril bici de degustación. Tenemos especial curiosidad por cómo se desempeñará la circulación cuando el recorrido tenga luz verde, mientras tanto solo nos queda reírnos y disfrutar de las ocurrencias de la gente. ¿Y a ti, qué te parece esta nueva forma de circulación?

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú