La agenda ciclista promete un escenario deportivo repleto de emociones para este 2024. Son eventos vibrantes desde distintos rincones del planeta donde los profesionales afrontarán desafíos de alta exigencia para llegar al límite.

Con el código promocional Betplay en Colombia se puede disfrutar de las apuestas en ciclismo y otras disciplinas todo el año. Las carreras más emocionantes de 2024 incluyen campeonatos clásicos en trayectorias que atraviesan los mejores parajes de Europa y el resto del mundo. Sigue leyendo para saber más sobre el calendario más esperado.

Primeros monumentos

El calendario comienza el 16 de marzo con el primer monumento de la temporada, la Milán San Remo. La histórica carrera se extiende a una distancia de 300 km entre Lombardia y Milán.

Luego, se llevará a cabo el Tour de Flandes en fecha 31 de marzo. Pero el evento más difícil está pautado para el 7 de abril en la París Roubaix, con rutas de tierra y empedrados que constituyen un verdadero desafío para los corredores.

Giro de Italia 2024

El clásico Giro de Italia 2024 tendrá lugar del 4 al 26 de mayo. La gran vuelta se realizará en 21 etapas distribuidas a lo largo de 3.321 km y 42.900 metros de desnivel. 

Aquellos ciclistas profesionales que quieran conquistar el trofeo de la Corsa Roja deberán completar con éxito el recorrido que inicia el 4 de mayo en Venaria Reale, Torino y culmina el 26 de mayo en Roma.

Tour de Francia 2024

Para mediados de año, los amantes del ciclismo internacional podrán disfrutar del Tour de Francia 2024 a celebrarse desde el 29 de junio al 22 de julio. Ciclistas de la talla de Pogacar, Roglic, Vingegaard y Evenepoel participarán en la carrera de 21 etapas que saldrá de Florencia y culminará en Niza.

Vuelta a España 2024

La Vuelta a España está programada del 18 de agosto al 8 de septiembre. La habitual carrera doméstica comenzará su trayectoria en Lisboa hasta completarla el 8 de septiembre en Madrid

Es un evento tradicional bastante riguroso que conlleva un recorrido de 3.261 km en 21 etapas a través de nueve comunidades autónomas. La segunda semana del evento presenta grandes ascensos de montaña que incluyen el Cuitu Negru y Puerto de Ancares.

Mientras que en la tercera semana los ciclistas deberán dominar Asturias y Cantabria para hacerse del trofeo de la vuelta española.

Juegos Olímpicos de 2024

Uno de los eventos más apoteósicos del ciclismo internacional tiene fecha del 26 de julio al 11 de julio en la capital parisina. Los Juegos Olímpicos 2024 contemplan una serie de pruebas de ruta y contrarreloj que demandan el máximo de resistencia y velocidad en el trazado de lugares sensacionales y emblemáticos de Francia. 

Campeonatos de Europa

Los campeonatos de Europa están previstos en el calendario del 11 al 15 de septiembre en Limburgo (Bélgica). Se estipula un total de 13 pruebas desde la salida en Heusden-Zolder hasta la meta decisiva en la ciudad de Hasselt en Bélgica. 

A esta preciada agenda se le añaden los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Zúrich (Suiza) entre el 22 y el 29 de septiembre. Partirán desde Sechseläutenplatz, el velódromo de Oerlikon, Gossau, Uster o Winterthur. 

Como se acostumbra, el día 12 de octubre se dará cita último gran monumento en Italia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú