1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¡Será una niña! La celebración más curiosa de Van der Poel

¡Será una niña! La celebración más curiosa de Van der Poel

Por Javier García

Mathieu Van der Poel ha vuelto a vencer en Hoogerheide, en lo que ha supuesto la última prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós de esta temporada. El neerlandés se despide de su maillot acoriris-momentaneamente- con 12 victorias de 13 carreras disputadas en la presente campaña de ciclocrós. Van der Poel, que volvió a sumar un triunfo antes de poner rumbo al mundial de Tábor, celebró su triunfo con un gesto de okey, en vez de con el tradicional levantamiento de brazos, algo que llamó la atención de muchos espectadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UCI (@uci_cycling)

En el mundo del ciclismo hemos visto todo tipo de celebraciones, pero esta realmente constituye una de las más originales que se ha visto jamás. Además de ganar, VDP tenía ante sí el reto de revelar el género del bebé que espera su prima, la verdad que pocos escenarios más mediáticos y mejores para hacerlo. El signo de ´okey´ sería para una chica-como así fue-, mientras que el pulgar hacia arriba significaba que el nuevo miembro de la familia del extraterrestre sería un varón.

El próximo 4 de febrero Van der Poel intentará lograr su sexto mundial de ciclocrós, de esta manera se quedaría a tan solo un entorchado de los siete que posee Vlaeminck. El coloso neerlandés no puede llegar con un estado de forma más óptimo, aunque tuvo que sudar más que otras veces para llevarse su último triunfo en la Copa del Mundo de Hoogerheide. Acostumbrado a ganar con una suficiencia abismal, esta vez no fue hasta la octava vuelta cuando el corredor del Alpecin dejó atrás a sus rivales.

“Después de atacar, no estoy tan fresco como lo estuve el resto de la temporada, pero es normal, es una buena señal”. Las palabras de VDP reflejan a la perfección la igualdad de la prueba, traducidas con diferencias mínimas en la línea de llegada tras poco más de una hora de esfuerzo. Nieuwenhuis fue segundo a escasos cinco segundos del vencedor, Ronhaar cerró el podio a nueve. Eli Iserbyt solo pudo ser 5º, aunque el resultado le sirvió para certificar la general final. Felipe Orts volvió a brillar entre los mejores corredores del mundo con un sensacional noveno puesto.


La temporada regular elite del CX toca a su fin, pero antes sonará una traca a la altura de las que se disfruta en las mejores fallas valencianas, el mundial de Tábor (República Checa). Van der Poel es el gran favorito para revalidar corona, -más aún con las ausencias de Van Aert y Tom Pidcock– en el mismo escenario donde consiguió su primer título mundial. Veremos si el próximo 4 de febrero se cumple eso de que “Cada niña nace con su pan debajo del brazo”.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú