1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Previa AlUla Tour: Etapas, dónde ver y participantes

Previa AlUla Tour: Etapas, dónde ver y participantes

Por Javier García

La temporada ciclista profesional sigue sumando kilómetros antes de que lleguen las esperadas clásicas europeas. Turno para el AlAula Tour, lo que hasta el año pasado se conocía como el Saudí Tour celebra su cuarta edición entre el 30 de enero y el 3 de febrero. La carrera más importante de Arabia Saudí recibirá a varios de los World Tour en pleno desierto, con un perfil que de nuevo estará hecho a medida para los hombres rápidos y dónde los abanicos jugarán un papel clave.

Las altas temperaturas y la orografía siguen siendo los principales impedimentos para que los hombres más importantes del pelotón acudan a la carrera saudí. Inmensidad de cañones, desiertos, parajes sobrecogedores y camellos como público hacen de esta prueba una de las más singulares de todo el calendario profesional. Los hombres más fuertes de la general tendrán que esperar hasta la última etapa para jugar sus cartas, todo para conocer quién coge el testigo de Rubén Guerreiro, vencedor de la edición anterior.

Horarios, televisión y web de referencia

La carrera se podrá seguir a través de Eurosport a partir de las 12:30 h (horario peninsular).

Las etapas acabarán entorno a las 14:30 h (horario peninsular).

Recomendamos la cuenta oficial de la carrera , así como seguir el hashtag #AlUlaTour.

ETAPAS

Etapa 1, martes 30 de enero: AlManshiyah Train Station – AlManshiyah Train Station, 149.1 km.

Etapa absolutamente llana que se decidirá al sprint salvo que se produzcan abanicos.

Etapa 2, miércoles 31 de enero: Winter Park – Sharaan Nature Reserve, 199 km.

La segunda etapa de la edición dejará la guindilla para el final. Los últimos 4 kilómetros pican hacia arriba con una pendiente que rozará el 4%, esto hará que los hombres de la general perfilen sus opciones.

Etapa 3, jueves 1 de febrero: AlUla International Airport – AlUla Camel Cup Track, 170.6 km.

De nuevo oportunidad de oro para que los equipos de los sprinters se impongan al resto. Final virado y con varios repechos dentro del circuito del Camel Cup Truck.

Etapa 4, viernes 2 de febrero: Hegra – Maraya, 142.2 km.

La calma antes del desenlace definitivo. Jornada llana con pendientes ligeras en su tramo final.

Etapa 5, sábado 3 de febrero: AlUla Old Town – Skyviews of Harrat Uwayrid, 150.2 km.

El telón de la carrera saudí se baja con la etapa más determinante y que casi con total seguridad decidirá el vencedor final. La subida al Harrat Uwayrd (2,9 km al 12,5%) situada a 8 km de meta marcará las diferencias en la general.

Participación

Las caras de los velocistas coparán la mayoría de las etapas como viene siendo habitual. Dylan Groenewegen, Molano, Merlier o Degenkolb presumiblemente son los hombres que llegan con una punta de velocidad más alta. Los equipos españoles buscarán ser protagonistas un año más, Movistar Team y Euskaltel Euskadi serán de la partida en la joya de la corona saudí. La general vivirá una de sus ediciones más abiertas. Davide Formolo, Fisher Black, o Rafal Majka entre otros intentarán abatir al máximo contendiente al premio final, Simon Yates.

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú