1. Inicio
  2. /
  3. Carreras y perfiles
  4. /
  5. Strade Bianche 2024: Recorrido y dónde ver la clásica del sterrato

Strade Bianche 2024: Recorrido y dónde ver la clásica del sterrato

Por Javier García

La temporada de ciclismo profesional vivirá este fin de semana uno de sus mejores días, llega la Strade Bianche, La clásica de la Toscana se disputará este sábado 2 de marzo con un perfil histórico. La carrera vuelve a mostrar signos de una personalidad abrumadora, con un recorrido que se endurece respecto a ediciones anteriores. 215 kilómetros y hasta 15 sectores de sterrato pondrán contra las cuerdas a los mejores corredores del pelotón internacional. Tadej Pogacar atraerá todas las miradas en su debut oficial esta temporada.

Horario y televisión

La 18º edición de la carrera blanca arrancará a las 11:15 y está previsto que termine entre las 16:30 h y las 17:00 h.

La carrera podrá seguirse a través de Eurosport a partir de las 14:00h.

Recorrido

A pesar de su corta historia – fundada en 2007– , la Strade Bianche come desde hace tiempo en la mesa de los grandes monumentos del ciclismo. Su espectáculo, su caché, su lista de participantes o su recorrido son ya patrimonio del ciclismo profesional. Lejos de conformarse, en este 2024, la carrera italiana ha decidido ir un paso más allá. 70 kilómetros sin la presencia de asfalto y 30 kilómetros más de esfuerzo son los ingredientes destacados de un plato que ya ostentaba la estrella Michelín.


Por si el collar no albergara suficientes quilates, el evento que desnuda la Siena más profunda cuenta con un reclamo mayúsculo, Pogacar abrirá allí su temporada. El ganador de la edición 2022 tomará la Strade Bianche como kilómetro cero de partida, en lo que será uno de sus años más ambiciosos desde que es profesional.

La lista de bodas ya es definitiva,  algunos invitados del porte de Kwiatkowski, Alaphilippe, Carapaz o Wellens confirmaron hace meses su asistencia. Uno de los grandes atractivos de la velada será la presencia de Juan Ayuso, poco acostumbrado todavía a este tipo de banquetes. Que nadie descarte del baile de bodas a su compañero Isaac del Toro, el méxicano es una de las grandes sensaciones de esta temporada y cuenta con pasado en el ciclismo de montaña. Tom Pidcock hará las veces de maestro de ceremonias tras su estelar triunfo en la pasada edición. El inglés buscará que el mismo sterrato que le ha desesperado en esta temporada de CX ahora le devuelva a la gloria, de ser así, habrá que ponerse todos en pie.

Pidcock celebra su victoria en 2023. Fuente: Strade Bianche

Los corredores se chocarán de frente con un terreno accidentado desde la línea de salida, sin casi espacio para colocarse las calas llegará la grava, que ninguno espere salir guapo para la foto. Las subidas no serán empinadas, pero si marcarán el compás de un pelotón que cada vez entonará con más fuerza la formación de fila única. Colle Pinzutto y Le Tolfe pondrán la guinda al pastel con pendientes de más del 15%, quién saque allí ventaja prácticamente asegurará su paseo triunfal por las calles de Siena.

La disciplina femenina tendrá un perfil muy similar. 138 kilómetros salpimentados con hasta 12 tramos de pavé, lo que se traduce en cuatro tramos más que la edición pasada. La Strade Bianche sigue creciendo año a año y son muchos los que reclaman que la carrera blanca sea considerada ya el sexto monumento de la escena ciclista. El espectáculo que se ve allí no tiene nada que envidiar al resto de clásicas, hablamos de una fecha marcada en rojo para el espectador, preparen las palomitas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú