1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Los bigotes más singulares del ciclismo mundial reciente

Los bigotes más singulares del ciclismo mundial reciente

Por Javier García

La moda está presente en muchos de los ámbitos de nuestra vida, en el ciclismo como no podía ser de otra forma también hay un espacio para ello. Pantalones de campana, hombreras, pana… en la actualidad todo ha vuelto respecto a aquellos maravillosos años 80. Sobre la bicicleta ese retorno va más allá de las prendas y circula alrededor del cambio físico, por ejemplo, los bigotes.

Vivimos en una sociedad donde el deporte ha evolucionado a niveles impensables hace 40 años. Todo se mide, todo se pesa y cualquier gramo de más puede condicionar el rendimiento de los profesionales. Siguiendo esta teoría en el ciclismo, el debate abarca asuntos como la influencia de la barba en la parte aerodinámica o del propio peso del corredor. Las opiniones son de lo más variadas e incluso hay equipos donde el no tener ningún tipo de bello en la cara es una condición vital para poder formar parte de ellos.

Los bigotes coparon durante varias décadas las mejores pruebas ciclistas del mundo, sin embargo, con el paso del tiempo su influencia se diluyó por completo. En los últimos años, uno de los rasgos más característicos del ciclismo de antaño ha vuelto a rodar entre el pelotón, en este post os mostramos algunos de sus principales modelos.

Carlos Coloma, José Hermida y David Valero

Uno de los primeros exponentes del regreso del bigote al ciclismo se vincula a tres de los nuestros. Hermida, Valero y Coloma se plantaron en los JJ.OO de Brasil 2016 con la mochila repleta de sueños y una maquinilla. Los representantes de España en la prueba de montaña iniciaron su conjura con un peculiar bigote en U. La nueva apariencia finalmente se tornó amuleto tras el espectacular bronce de Carlos Coloma.

Sagan

Uno de los ciclistas con mayor personalidad de toda la historia no podía quedar fuera de esta lista. El esloveno comenzó con una especie de pelusa en 2013, su crecimiento deportivo fue directamente proporcional a su evolución del retoque mostachil. El bigote brillo en la cara del tricampeón del mundo de forma intermitente durante toda su carrera. Una apariencia que fue carne de meme muchas veces por su llamativo parecido con Mario Bross.

Maagnus Cort Nielsen

Viajamos a Noruega para conocer a uno de los ciclistas más divertidos y con más nivel del actual ciclismo profesional. El bigote es singular por quien lo porta, pero también por su tono. El corredor del Education First es tan reconocible sobre la bici por su estilo de pedaleo, como también por su rubio bigote. Esta singular apariencia física es la causante de que muchos corredores del pelotón lo hayan bautizado como Asterix.

Primoz Roglic

Uno de los grandes vueltómanos del ciclismo en el siglo XXI es uno de los últimos propulsores del bigote. El pasado 2023, el esloveno arrancaba el camino al Giro de Italia con la nueva piel de su equipo y con un mostacho hasta entonces inédito en la cara del triple campeón de la Vuelta a España. Lo que para Coloma fue amuleto, para Roglic simuló ser una muñeca budú. Roglic decidió afeitarse por completo a mitad de la corsa rossa, llamalo destino o casualidad, el actual corredor del Bora remontó la carrera en la última cronoescalada, adjudicándose la general final.

Antonio Morgado

Quizás el menos conocido de los anteriores dada su corta edad, 20 años recién cumplidos. El portugués es una de las jóvenes estrellas de la escena ciclista y pertenece desde este año a la estructura del UAE. Su bigote le ha acompañado en su dominio como junior y seguramente espera que también lo haga como profesional.

Fernando Gaviria

El corredor del Movistar Team es el último en sumarse a la moda de los bigotes. El sprinter colombiano sorprendía a todos los aficionados estrenando nuevo look para la gran vuelta que se está corriendo en su país durante esta semana. El cambio no le ha podido sentar mejor y es que en su primer día de carrera ha conseguido ser el primer líder de la carrera colombiana, imponiéndose a Cavendish entre otros. Gaviria vuelve a conjugar el verbo ganar tras 8 meses sin hacerlo, el bigote ha llegado para quedarse.

Como es lógico esta enumeración no contempla todos los bigotes del ciclismo profesional, pero si algunos de los más característicos. Desde El Tío del Mazo estaremos encantados de que nos cuentes que bigote del ciclismo profesional echas de menos en esta lista. 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú