1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Mikel Landa, un refugio de oro para Remco Evenepoel

Mikel Landa, un refugio de oro para Remco Evenepoel

Por Javier García

Una de los dúos más carismáticos del ciclismo profesional ya ha arrancado su dinámica competitiva, hablamos de Remco Evenepoel y el precursor del Landismo. La relación entre los dos ha sido muy sana desde que saltó la noticia de que ambos compartirían filas en el Soudal-Quickstep durante 2024. Lo mejor de todo esto es que el entendimiento fuera de la competición ya se ha visto reflejado dentro de ella, el alavés fue determinante en la tercera Vuelta al Algarve del belga.

Mikel Landa ha pasado por todo tipo de situaciones a lo largo de su carrera, pero definitivamente ha sido más un líder que un gregario. El de Murgia ha aceptado un papel principal dentro de la manada de lobos del Soudal, ser la sombra del prodigio Remco. En el ciclismo moderno el rol de gregario no exime tus propias oportunidades de brillar en solitario, por lo que el ex del Bahrein también tendrá sus opciones más adelante.

La Vuelta al Algarve ha revelado que el fichaje de Mikel es la pieza del puzzle que faltaba en su proyecto. En esa última etapa donde la locura se apoderó del vigente campeón mundial de CRI, Landa puso la anestesia. Un ataque suicida de Van Aert en los últimos kilómetros de la ronda portuguesa ponía la general en vilo. El del Visma volaba por delante, por detrás las dudas invadían la piel de los quickstep. Con Cattaneo y Knox al borde del desvanecimiento, Landa sacó la sangre fría que le caracteriza y tranquilizó a su líder. Si la experiencia en la vida es un grado, corriendo a 180 pulsaciones son dos.

Mikel sacó su faceta de conductor y logró reducir las diferencias con Van Aert. Segundos que se evaporaron incluso antes de llegar a pies de Malhao. Evenepoel no pudo con Dani Martínez, pero el trabajo del alavés le había servido en bandeja de plata su tercera Vuelta al Algarve. En esas carreteras portuguesas, Landa fue mucho más que un apoyo físico, algo más parecido a un refugio mental.

La conexión competitiva entre estos dos ya se había intuido días antes, en la jornada de Foia. Allí el landismo sí que pudo lanzar al belga dentro del kilómetro final, aunque el tiro se estrellaba en el palo, la jugada había sido de museo. Remco Evenepoel sabe que Landa será fundamental en sus opciones para destacar en el Tour de Francia. A pesar de su corta duración, el vínculo entre ambos es buenísimo y no presenta grieta alguna. La unión entre dos de los corredores que ofrecen un mayor espectáculo sobre la bicicleta solo puede dar alegrías al aficionado ciclista, a sus rivales quizá no les haga tanta gracia.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú